HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Maracaná’ sede para final

COPA LIBERTADORES

La ilusión surgida en el fútbol colombiano, tras la información de medios internacionales que apuntaban a que dos estadios del país estaban como serios candidatos para recibir la final de la Copa Libertadores de este año, quedó enterrada del anuncio oficial del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien dio a conocer los estadios sedes para la finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana.

“Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la CONMEBOL Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL Sudamericana en Montevideo”, publicó el principal dirigente del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

La Sudamericana se estará definiendo el 28 de octubre en Uruguay; mientras que la Libertadores el próximo 11 de noviembre en Brasil. Este será el quinto año en el que se aplica este formato para definir los ganadores continentales.

El periodista argentino Sebastián Srur había asegurado días atrás que el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, era el gran candidato para recibir la final, compitiendo con el Atanasio Girardot de Medellín y con el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El Maracaná ya había recibido la final de la Copa Libertadores en el año 2020, en aquella oportunidad acogió el juego entre Palmeiras y Santos, donde el Verdao conquistó el título con un agónico 1-0.

Colombia, que este año estará realizando la Copa Libertadores femenina, continuará con su aspiración de realizar una final única del máximo certamen continental de clubes. Por ahora los países que han recibido la final han sido, además de Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador, quien celebró la del año pasado en Guayaquil entre Flamengo y Athletico Paranaense con victoria 1-0 para el Fla.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más