HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aumentan las consultas por infecciones respiratorias ¿cómo prevenirlas?

Hay niveles de contaminación en la ciudad por mala calidad del aire y es aquí donde hay que prender las alarmas por el incremento de infecciones respiratorias

Bogotá, febrero 2023, El Ministerio de Salud reporta un acumulado de 53 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas Superiores (IRAS) para la tercera semana de febrero, lo que representa un aumento de 20 mil casos más en comparación con la última semana de enero.

Del acumulado de los casos, 25% corresponde a menores entre 1 y 9 años. El segundo grupo más afectado son los jóvenes de entre 20 y 29 años, representando 1 de cada 10 casos.

Una de las principales funciones del sistema inmune es proteger al organismo de invasores extraños, como bacterias y virus. El sistema inmune fuerte es capaz de luchar contra estas amenazas y mantenerse sano. Una forma de fortalecer el sistema inmune es llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, estos alimentos tienen vitaminas y minerales que son esenciales para la buena salud.

Dichas afecciones son un enorme desafío para la calidad de vida y bienestar de las personas. La prevención, el control y la cura de estas enfermedades deben ser una prioridad absoluta en la toma de decisiones en el sector de la salud, a juicio de la OMS.

Según el doctor Gonzalo Prada Martínez, neumólogo e internista de la clínica del country y vocero externo Heel Colombia., “En las últimas semanas hemos registrado un incremento importante en la polución en algunas ciudades, principalmente en Bogotá, esto ha hecho que el distrito tome medidas como quitar el pico y placa solidario y evitar actividades deportivas al aire libre. Sin embargo, lo más importante son las consecuencias que la polución tiene sobre la salud humana y como se han visto aumentados los casos de infección respiratoria, particularmente en pacientes con comorbilidades respiratorias más graves, muy probablemente esto va a persistir por un tiempo mientras se logra disminuir el tema de la polución.

¿Qué recomendaciones debemos tener ante una infección respiratoria?

  • Mantener el distanciamiento social y se debe evitar el contacto con personas con infecciones virales.
  • evitar toser en sitios donde haya conglomerados de personas.
  • Llevar una higiene saludable como el lavado frecuente de manos, ayuda a evitar la propagación de muchas enfermedades.
  • reducir el consumo de tabaco.
  • tener una alimentación saludable y practicar deporte.
  • Se recomienda el uso de medicamentos inmunoestimulantes, en lo posible de origen natural que permitan el fortalecimiento del sistema inmune como Engystol para la prevención de estas enfermedades.
  • Pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, deben mantener un control estricto de su salud con su médico.

¿En qué momento se debe acudir a una consulta médica por urgencias?

  • Si persiste por más de tres días con los síntomas, sin notar mejoría alguna.
  • Dificultad para la respiración.
  • Fiebre después de 48 horas.

Las infecciones virales están presentes en el ambiente, actualmente según información del Instituto Nacional de Salud, se ha identificado un aumento en los casos de infección respiratoria aguda (IRA) en la atención médica, comparado con años anteriores, por esta razón se deben seguir las medidas de protección como: el frecuente y adecuado lavado de manos y el uso de tapabocas cuando se presenten síntomas respiratorios.

Como una alternativa natural muy eficaz existe Engystol®, de laboratorios Heel, un medicamento de origen natural, biorregulador e inmunoestimulante, diseñado para combatir infecciones virales y mejorar la respuesta del organismo frente a los virus que pueden ser causantes de enfermedades respiratorias entre otras.

SOBRE LABORATORIOS HEEL

Heel es una compañía farmacéutica alemana que nace en 1936 y se dedica a desarrollar, manufacturar y distribuir medicinas basadas en ingredientes de origen natural.

Es pionera en la investigación científica del cuidado de la salud con sustancias naturales.

En cooperación con instituciones académicas HEEL, fomenta el concepto de medicina integrativa y biorreguladora para el bien del paciente y la salud en general.

Actualmente en nuestro país HEEL emplea a más de 200 trabajadores, con su fuerza de ventas visita a más de 7,000 médicos por mes. Desde hace más de 15 años tiene programas de educación médica continuada, trabajando con las más reconocidas universidades de las diferentes ciudades del país.

Todos los productos tienen registro INVIMA e ICA para su división veterinaria. Adicionalmente tiene varios programas de responsabilidad social que apoyan a los más necesitados en Colombia.

Para información adicional por favor contáctese con la agencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones, 360 IC Global:

  • Jazmin Romero Carrillo, coordinadora de prensa y comunicaciones al celular 3175005552 o al correo electrónico [email protected]
  • Diana Ruiz Departamento de Comunicaciones Corporativas y Prensa al celular 3176679235 o al correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más