HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a samario que trabajaba de ´cobradiario´

En el lugar donde ocurrió el crimen se ubica un inmueble presuntamente utilizado por extranjeros que operan como prestamistas bajo el esquema conocido como «gota a gota». 

El Gobierno del estado de Puebla, en México, adelanta las investigaciones para ubicar y capturar a los responsables de acabar con la vida de tres hombres, una mujer y de dejar herida a una quinta persona en el municipio de Tecamachalco.

La masacre se perpetró en la tarde del miércoles 8 de marzo, en la esquina de las calles 2 Sur y 17 Oriente, en el barrio de San Nicolás, momentos en que las víctimas, tres de ellas de nacionalidad colombiana, se encontraban en la entrada a un inmueble. Uno de los fallecidos era oriundo de Santa Marta y fue identificado como Cristian De Horta, de 32 años de edad.

Las autoridades informaron que desconocidos que viajaban en un vehículo particular y motocicletas fuertemente armados, dispararon en repetidas oportunidades contra las víctimas, dejándolas gravemente heridas sobre el pavimento.

Tres de las cinco personas que resultaron heridas por impactos de bala murieron de forma instantánea, sin embargo los dos sobrevivientes llamaron a la línea de emergencia, el 911, para pedir auxilio, lo que movilizó a policías municipales hasta el sitio así como paramédicos para atender a los lesionados.

Los uniformados y profesionales de la salud que arribaron al sitio le brindaron los primeros auxilios a las víctimas, pero desafortunadamente dos hombres y una mujer ya no presentaban signos vitales. En tanto, las otras dos personas fueron trasladadas al Hospital General de Tecamachalco para recibir atención médica especializada, donde posteriormente una de ellas falleció.

De acuerdo con lo mencionado por pobladores del Barrio de San Nicolás, en el lugar donde ocurrió el crimen se ubica un inmueble presuntamente utilizado por extranjeros que operan como prestamistas bajo el esquema conocido como «gota a gota» y que aquellos que no pagaban sus préstamos eran comúnmente violentados por los prestamistas

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó la inspección técnica de los cadáveres para luego llevarlos hasta donde corresponde para que sus familiares adelanten las labores correspondientes. Los colombianos deberán realizar trámites ante la embajada para poder repatriar los cuerpos.

COLOMBIANOS SERÍAN RECLUTADOS 

Tras conocerse la masacre, en la que perdieron la vida tres colombianos, entre ellos una mujer, surgió la versión a través de las redes sociales que algunos jóvenes del país están siendo “reclutados” por bandas ‘narcomenudistas’ que operan en México.

Según conoció esta casa editorial, los jefes de dichas estructuras les pagan los pasaportes y una vez pisan territorio mexicano, en donde empiezan a laborar como ‘gota a gota’, deben reponer el dinero prestado para sacar la documentación que les permite el ingreso a ese país.

Después de 7 o 15 días laborados, los jóvenes empiezan a escalar de puesto, después de ‘gota a gota’ pasan a supervisores y posteriormente a coordinadores. Sin embargo, con el afán de conseguir mejores oportunidades encuentran la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más