HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retirados del lecho marino pilotes de antiguos muelles

Los promotores de la intervención aseguraron que la Ogricc y el Dadsa eran conocedores de la situación. 

José Luis Romero, representante de la Asociación de Trabajadores Informales del Distrito (Asotrabainfo), en el barrio Bella Vista, a la orilla del mar Caribe, informó que desde el miércoles vienen realizando una serie de intervenciones en la playa Los Cocos, la cual ha consistido en la extracción de antiguas estructuras de concreto que servían como muelles.

Estas piedras, de acuerdo con Romero, ponen en peligro la vida e integridad de los bañistas, dado que el riesgo de sufrir un accidente aumenta con el pasar de los días, pues, este escenario es visitado con mucha frecuencia por los turistas.

«Le hicimos una solicitud a la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), ya que de los antiguos muelles que se construyeron en este sector quedaron espigas, por las cuales pedimos su extracción, porque muchas personas se han golpeado, se han roto la cabeza, se han rayado las piernas, los brazos… En una sola jornada logramos sacar  17 piezas», explicó Romero.

Asotrabainfo precisó que todo este trabajo contaba con el permiso y era de conocimiento de la Ogricc y del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Por otra parte, en esta misma zona occidental de la capital del Departamento, HOY DIARIO DEL MAGDALENA conoció unas imágenes que evidenciaban la presencia de dos vehículos tipo volqueta en la playa vecina a la Marina Internacional. Según los denunciantes, en estas máquinas se estuvo transportando arena desde la orilla del mar.

Ante esta circunstancia, el problema fue expuesto a la autoridad ambiental de Santa Marta, el Dadsa, para que determinara si existía una infracción al ordenamiento jurídico por este hecho. Un equipo técnico rastreó el área para revisar el contexto.

Una vez terminó la diligencia, la entidad distrital allegó a esta casa periodística la aclaración que, respecto a la última denuncia “se encontró que se estaba haciendo limpieza de un box que tiene licencia otorgada por Corpamag, la Marina va a realizar una jornada de limpieza y le solicitamos certificados de disposición final de los residuos que están sacando de la zona”.

En ninguna de las dos acciones en cercanías al lecho marino, el Dadsa evidenció situaciones que signifiquen alguna irregularidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más