HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmado: partido que avaló a Polo Polo entra a la coalición de Gobierno Petro

El representante, uno de los mayores críticos del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez perdió el pulso en el CNE.

El Partido Ecologista Colombiano, que recibió personería jurídica en noviembre del año pasado, entró oficialmente a la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Lo llamativo del caso es que el único congresista de esa colectividad, Miguel Polo Polo, es uno de los mayores críticos del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, diferencias que los ha llevado incluso a encontrarse en estrados judiciales.

Pese a que Polo Polo intentó hacer lo posible por evitar el aterrizaje del PEC, que lo avaló en las elecciones legislativas de 2022, en la coalición del petrismo, el Consejo Nacional Electoral resolvió recientemente de fondo el asunto y falló en su contra los recursos que había presentado.

“Debo manifestar que la junta directiva del consejo comunitario no me convocó para hacer parte de la asamblea constitutiva del mismo impidiéndome la posibilidad de participar activamente tanto en la constitución como en la elaboración de los estatutos y plataforma política e ideológica del nuevo partido”, señaló el congresista ante el CNE.

El Partido Ecologista acaba de ratificar, entre tanto, que respalda al Gobierno Nacional porque impulsó la aspiración del hoy jefe de Estado y de su fórmula vicepresidencial, agregando que las iniciativas de la agenda legislativa del Ejecutivo, las mismas que ha cuestionado con contundencia Polo Polo, “se encuentran en armonía con los principios y fines estatutarios y programáticos del PEC”.

/LA W

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más