HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“La contribución de la mujer en la Policía es importante”

DICE LA CORONEL ADRIANA PAZ FERNÁNDEZ

La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se siente muy orgullosa de ser parte de esta Institución y así lo siente desde que tenía 19 años, porque siempre la ha inspirado el sentimiento de ayuda de servicio a la comunidad.

Por lo anterior, lo primero que hace al comenzar un nuevo día es darle gracias a Dios por las bendiciones recibidas, también encomienda a su familia, al igual que el personal que tiene a cargo como comandante. “Y le pido a mi Padre Celestial, y a la Virgencita que me dé mucha sabiduría para llevar las riendas, y tener un orden en lo que se hace… y ya al final de cada día, nuevamente le doy gracias a Dios por lo hecho y tener un buen descanso para empezar al día siguiente con todas las fuerzas que se requieren para llevar a feliz término esta gran responsabilidad que tengo en este momento con la ciudad”.

Cuando se le pregunta que si a las mujeres en la Fuerza Pública no se le tiene en cuenta para trabajar en igualdad de condiciones que los hombres, de inmediato la coronel Adriana nos respondió que “No para nada al contrario creo que hemos escalado de manera equitativa en todos los ámbitos institucionales… así que no nos sentimos en calidad de desigualdad, nosotros por el contrario, tenemos por convicción de que nos tratan a todos por igual y las mujeres tenemos las mismas capacidades que poseen los hombres o sea que no hay ningún tipo de desequilibrio por el contrario estamos todos en el mismo plano”.

Y con relación a las iniciativas y políticas para evitar el maltrato a la mujer en nuestra sociedad, la comandante de la ‘Metro’, aclaró que ya el Estado colombiano tiene las políticas precisamente de protección y atención a la mujer para evitar cualquier tipo de violencia. Sin embargo, considera que desde la crianza es imperioso que los niños y niñas también se reconozcan como personas a futuro que van a ser preponderantes en una sociedad, que pueden establecerse en cualquier campo y pueden estudiar lo que deseen. “Pienso que esa parte de la crianza es importante en términos del reconocimiento y está comprobado que tenemos las mismas capacidades de los hombres, no se trata de esa fuerza física sino de esa inteligencia y lógica que le colocamos al trabajo, la pasión y elcorazón que se le impregna a todo lo que se hace”.

Y continuó diciendo “pues obviamente rechazo contundentemente cualquier acto de violencia hacia la mujer y en mi caso particular, que soy policía, trabajo por este propósito de la protección y atención a la mujer por medio de la estrategia institucional que tenemos en este momento que es la Estrategia EMFAG, que se fundamenta en la  atención integral a la mujer, familia y género, con la cual pretendo en mi casa, aquí en la Policía Metropolitana de Santa Marta llegarles absolutamente a todas estas mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia, estamos privilegiando en este momento la prevención, que la mujer sepa que hay mecanismos de ayudas, rutas de atención que se activan en casos donde tenemos este tipo de violencias, que la mujer aprenda y no le dé miedo a denunciar, eso es muy importante, que el silencio se rompa ante esta clase de violencias y maltrato, son las herramientas que tenemos para combatir este flagelo”.

Es de resaltar que el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta proyecta celebrar de la mejor manera el Día Internacional de la Mujer, “dándole gracias primero a Dios por la existencia de la mujer en nuestras filas, esto nos permite decir que afortunadamente la contribución de la mujer en la Policía Nacional es preponderante, porque ayuda a construir institucionalidad, acercamiento con la comunidad y bueno eso se hace a través de una delicada actuación de nosotras en términos del cumplimiento de la misionalidad, por otra parte realizamos actividades de salud, recreativas, culturales y reconocimientos a la mujer, se reconoce ese sacrificio tan importante que se hace por darle un buen porvenir a nuestros hijos o familiares”.

Por último, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz Fernández, envió un mensaje muy especial a las mujeres en su día: “Mi Dios las bendiga todos los días de sus vidas, que nunca permitan que les digan que no pueden, porque todo lo podemos lograr, siempre miren hacia adelante, felices, orgullosas y empoderadas en todos los sentidos de la vida, y en cualquier situación que se encuentren, siempre salgan adelante, que mi Dios siempre nos ayuda y recuerden: Ustedes son las más hermosas guerreras y valientes de la vida, un abrazo para todas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más