Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Cayó delincuente señalado de matar a comerciante por no dejarse atracar
Después de una minuciosa investigación que lideraron uniformados de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado el delincuente que presuntamente disparó y mató a un comerciante que se negó a entregarle sus pertenencias.
La coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que se trata de John Anderson Gutiérrez García, de 22 años de edad, quien fue capturado en la calle 17 con carrera 12 del barrio Bavaria, momentos en que se desplazaba por la zona y fue interceptado por los uniformados.
La institución policial detalló que los investigadores le hicieron saber sus derechos como persona capturada y seguidamente lo condujeron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del Fiscal en turno por cuatro delitos.
“Al parecer, el capturado en sería uno de los responsables de los hechos ocurridos el pasado 29 de enero de 2023, en un supermercado ubicado en la Av. del Ferrocarril, donde una persona perdió la vida y otra resultó herida”, dice el informe de la Policía Metropolitana.
Gutiérrez García deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
EL CASO
Como se informó a través de las ediciones impresas de esta casa editorial,un adulto mayor y su hijo fueron atacados a tiros por un delincuente que pretendían cometer un atraco en un local de su propiedad, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, frente al lavadero de autos Wilson.
La víctima fatal fue identificada como Marcos Antonio López Giraldo, de 37 años de edad, mientras que el herido responde al nombre de Delfín Antonio López Manjarrés, 67 años de edad; ambos oriundos del departamento de Santander.
Según informaron las autoridades, dos individuos en horas de la noche llegaron en una motocicleta hasta una tienda en el sector de Bavaria. Uno de los atracadores ingresó al negocio y se hizo pasar por cliente. Una vez quedó solo con los dueños y su hijo, sacó un arma de fuego y amenazando a los presentes, se dirigió hacia la caja registradora para intentar llevarse el dinero del día.
En ese momento el hombre mayor y su hijo buscaron evitar el robo y forcejearon con el atracador, que reaccionó disparándole a las dos personas y dándose a la huida con su cómplice que lo esperaba en la carretera con la motocicleta encendida. Marcos López y su papá Delfín López fueron trasladados a la clínica, donde los médicos informaron del deceso de uno de ellos.