HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estaciones ilegales de taxi serán retiradas del Parque Los Novios   

La Secretaría de Movilidad del Distrito estudia alternativas para mejorar el tráfico en esta zona turística, entre esas, la peatonalización del anillo vial desde la calle 18 hasta la 20 entre las carreras cuarta y primera.         

El secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro, señaló que ya está en marcha un plan de acción para desmantelar las estaciones ilegales de taxi que se apoderan del Centro Histórico de la ciudad.

El funcionario recalcó que, a través de un componente de Agentes de Tránsito, se ocupan de un viejo sector que ha sido polémica en innumerables ocasiones, se trata del tramo de la calle 20 entre carreras cuarta y tercera.

Esta problemática también fue discutida en el Concejo donde el cabildante Carlos Elías Robles, le pidió a la administración de la ciudad que atienda lo que allí ocurre. “En las noches se evidencia por parte del gremio del transporte público, especialmente los taxistas, que se adueñan de las vías de acceso al Centro. El día sábado en la noche dos compañías de taxis protagonizaron un escándalo,  ambos conductores de las empresas discutieron hasta llegar a los golpes”, puntualizó el concejal.

En este sentido, y en aras de generar tranquilidad a los visitantes del área turística, Castro precisó la etapa de diálogo con los conductores que obstruyen el paso ya se ha venido agotando con antelación. El acercamiento con los infractores se ha hecho sin que se tengan éxitos perdurables, toda vez que cada fin de semana la calles se atiborran de vehículos tipo taxi provocando que los desplazamientos sean lentos y traumáticos.

“Hoy se siente que hay un trabajo en este sector porque cambiamos la estrategia, entendimos cómo se mueve la ciudad y establecimos una estrategia de continuidad con un punto fijo. Sabemos que hay taxistas que sólo quieren tomar carreras de largo trayecto porque es más beneficioso económicamente hablando, y además de radicar un problema en la prestación del servicio, también retrasa la movilidad”, remarcó el funcionario.

En el contexto de búsqueda de alternativas para que los samarios sean escuchados por cada carrera que toman, el secretario de Movilidad detalló que en los próximos días la alcaldesa relanzará la App ‘Buen Taxi’, mediante la cual buscan hacerles seguimiento a los taxistas que incumplen las normas. Por otro lado, Castro dijo que se estudian alternativas para mejorar la movilidad en esta zona, entre esas, la peatonalización del anillo vial desde la calle 18 hasta la 20, entre las carreras cuarta y primera.

Pero este seguimiento no sólo aplica para la mancha amarilla, pues, el servicio público colectivo también está siendo ajustado a los cánones de la legalidad por parte de la cartera de Tránsito. Durante las últimas horas, la Alcaldía Distrital le ha hecho un seguimiento a estos conductores y vehículos.

“Hemos iniciado en días pasados operativos en los despachos de las rutas verificando el cumplimiento del servicio, el estado de los carros; hemos hecho pruebas de alcoholemia y revisado la documentación”, manifestó Castro Coronado.

El equipo de esta dependencia, que realiza los controles, ha visitado 3 despachos e inspeccionado 60 buses de transporte público colectivo e igual cantidad de conductores, en lo concerniente a verificar el estado de los vehículos y que sus tripulantes posean sus documentos al día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más