HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurados extorsionistas con granada y balas de fusil

Un juez con funciones de control de garantías, en audiencias concentradas que se adelantaron de manera semipresencial determinó cobijar con medida de aseguramiento en  centro carcelario a dos presuntos extorsionistas sorprendidos con elementos ilegales utilizados para la comisión de sus actividades delictivas en el municipio de Fundación, Magdalena. 

Se trata de Jaider Alfonso Sierra Pertuz y Jorge Iván Casa Rubio, quienes fueron detenidos mediante diligencia de allanamientos que se materializaron de manera simultánea en el perímetro urbano de la población, donde las unidades policiales y tropas del Ejércitos les hallaron en su poder una granada de fragmentación, 60 cartuchos para fusil y un teléfono celular.

El togado que tomó el caso de estos presuntos delincuentes estudió las pruebas presentadas por los investigadores del Gaula de la Policía Magdalena y tuvo en cuenta todo el material fotográfico y fílmico que presentaron los uniformados, en donde se evidenciaban los actos delictivos de los señalados, razón por la que decidió privarlos de su libertad en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones..

Las unidades del Gaula de la Policía adelantaron un trabajo de inteligencia por varios meses, lo que permitió elaborar un plan para dar con la captura de los sujetos que se dedicaban al cobro de la llamada ‘vacuna’ a comerciantes a quienes intimidaron para que accediera a sus pretensiones, según lo informado por las autoridades.

Dijo el comando policial que estos, estaban señalados de presuntamente haber participado en las acciones delincuenciales del pasado 28 de enero dónde con arma de fuego realizaron disparos a los puntos de Supergiros ubicados en los municipios de Fundación, Aracataca y Pivijay. Así mismo habrían utilizado este mismo método de intimidación a por lo menos en ocho comerciantes en estos municipios.

“El modus operandi de estos delincuentes era, primero enviar videos a través de WhatsApp con vestimenta de prendas de uso privativo de las fuerzas militares identificándose cómo integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, haciendo fuertes exigencias económicas a sus víctimas y si no accedían a sus peticiones iban y disparaban en contra de los establecimientos comerciales que habían seleccionado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más