HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputan cargos a exdirectora de la UAESP por mal manejo en residuos sólidos

La Fiscalía imputó ante un juez de Control de Garantías a la exdirectora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá (UAESP), Luz Amanda Camacho Sánchez, por presuntamente haber dispuesto de una zona de protección ambiental para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos.

La investigación determinó que producto de un derrumbe que se generó en el relleno sanitario Doña Juana, la UAESP utilizó un predio denominado Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, para almacenar escombros, basuras y otros tipo de elementos, de tal manera que pudiera contrarrestar la contingencia.

Con esta actuación, que se realizó durante casi tres años, la entidad y su entonces directora habrían afectado un terreno que hace parte de la ronda y la Zona de Manejo y Preservación Ambiental (ZMPA) del río Tunjuelito.

Asimismo, quedó acreditado que incumplieron un proceso sancionatorio de la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), que prohibió actividades de aprovechamiento en ese lugar por ser un área de especial protección ecológica.

Por estos hechos, Camacho Sánchez fue imputada por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica y daños en los recursos naturales. Los cargos no fueron aceptados.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más