HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició la fiesta del ‘Festival de festivales’

En el complejo deportivo “Polisur” de la ciudad de Santa Marta, se llevó a cabo el acto inaugural del XXXII Festival de Festivales Infantil 2023, en homenaje a Carlos Mario Vilarete Díazgranados, ex futbolista profesional y entrenador de equipos de fútbol.

Este certamen fue organizado por el Club Deportivo y Escuela Ciudadela 29 de Julio, torneo avalado por Liga de Fútbol del Magdalena.

Un total de 75 escuelas, 245 equipos, y más de 6.000 niños, desfilaron por la pista atlética de este majestuoso escenario, acompañados de padres de familias, propietarios de clubes y entrenadores.

Los protagonistas de esta actividad deportiva fueron los niños de diferentes categorías como Bebé, Tetero, Pony, Sub 8, Sub 9, Sub 10, Sub 11, Sub 12, etc.

En la mesa principal estuvieron el presidente de la Liga de Fútbol del Magdalena, José María Salebe Cervantes, el delegado del gobernador del Magdalena, Antonio Silva Gómez, la presidenta del Club Deportivo y Escuela Ciudadela 29 de Julio F.C Roxana Arrieta, y el homenajeado de esta versión XXXII Carlos Mario Vilarete Díazgranados, entre otros.

 

“Fue un espectáculo muy emotivo” ver tantos niños juntos alrededor del fútbol, expresó el homenajeado del torneo sobre todo ver menores de diferentes edades y categoría, al final se le entregó un reconocimiento como miembro honorario y se destacó su perfil en su vida deportiva.

Recordemos que homenajeado se desempeñó como futbolista iniciando en Selecciones Magdalena desde las categorías infantiles, hace parte de la dinastía de la familia anconera, Los Vilarete, donde nacieron grandes futbolistas que enaltecieron el nombre de Santa Marta y el departamento del Magdalena a nivel nacional e internacional.

Carlos Vilarete, militó en equipos como: Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Real Cartagena, Once Caldas, Unión Magdalena, Independiente Santa Fe, Club Deportivo Italmaracaibo, Club Social y Deportivo Macará, Club Sportivo Cienciano, Futbolistas del Boyacá Chicó, Atlético Huila, Deportivo Pereira, San Francisco Fútbol Club, Fortaleza Fútbol Club. Equipos de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más