HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un muerto tras pelea entre hinchas de Flamengo y Vasco da Gama

Una persona murió en Rio de Janeiro luego de una pelea entre hinchas del Flamengo y el Vasco da Gama que protagonizaron fuertes enfrentamientos el domingo antes del cotejo por el Campeonato Carioca, informaron este lunes fuentes de salud.

Se trata de un hombre que fue internado el domingo en un hospital en el centro de la ciudad, después de una pelea callejera entre aficionados, indicó la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro en una nota.

«El hombre, lamentablemente, no resistió y falleció», agregó el comunicado, sin precisar qué tipo de heridas sufrió.

Además de la víctima fatal, cuya edad no fue revelada, siete personas fueron hospitalizadas.

Dos de ellas están en «estado grave» y otra con un «cuadro estable». Tres recibieron el alta y una más dejó la unidad médica por voluntad propia, puntualizó la secretaría.

Los enfrentamientos tuvieron lugar la tarde del domingo en los alrededores del estadio Maracaná minutos antes del llamado «Clásico de Millones», por la décima jornada del torneo estatal de Rio y ganado 1-0 por el Vasco da Gama.

En imágenes que circulan en redes sociales se observa a decenas de personas corriendo o lanzando objetos en medio de explosiones, aparentemente de pólvora que se lanzaban entre bandos.

La Policía Militar de Rio informó de su lado de la detención de un hombre involucrado en las riñas, además de la incautación de palos, barras de hierro, bombas caseras y otros artefactos explosivos.

La autoridad también reportó que dos hombres dispararon desde una motocicleta a hinchas que estaban cerca del mítico recinto deportivo e hirieron a una persona.

Los enfrentamientos entre ‘torcidas’ son comunes en Brasil, ya sea en las afueras de los estadios, como en las estaciones de metro, barrios o carreteras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más