HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Turistas y meseros de ‘RodaTrucks’ se fueron a los golpes 

Sin importar la presencia de clientes y transeúntes del balneario El Rodadero, un grupo de turistas y meseros de un restaurante se fueron a los golpes y generaron un hecho de alteración del orden público en esta zona de Santa Marta. 

El caso se presentó en un restaurante de razón social RodaTrucks, situado en la carrera 4 con calle 8 y quedó captado en video, cuyas imágenes circulan en redes sociales por el mal comportamiento de estos visitantes que se encontraban bajo los efectos del alcohol y alto grado de exaltación, dieron inicio a la discusión tras las agresiones verbales contra la empleada que en ese momento los atendía. Los hombres y mujeres, que hasta ahora no están identificados, se fueron a los golpes por razones que investigan las autoridades.

Se conoció de manera extraoficial que, los clientes al parecer bajo los efectos del alcohol arribaron a la plazoleta para hacer el pedido en uno de los locales. Minutos después habrían reclamado a la mesera por la demora del mismo, y al parecer por el mal servicio, se dedicaron a insultar a todos los trabajadores de forma impropia y vulgar, y no bastando esto al momento que los empleados se acercaron para informar sobre el tiempo de su pedido, uno de los turistas bofeteó a una de las mujeres.

En la grabación que circula en redes sociales se puede ver como el lugar, que se presta para pasar un rato agradable en familia y amigos, se convirtió en un ring de boxeo. Mientras los turistas lanzaban palabras fuertes, los meseros de uno de los establecimientos atacan a golpes a uno de los clientes, al tiempo que otro de los presentes se defendía con una silla plástica, generando alteración en el lugar.

“Soy turista y me encontraba en el lugar, donde siempre me han atendido de forma amable. Las personas llegaron con un alto estado de embriaguez, fueron atendidos y desde ese momento se dedicaron a insultar a los trabajadores de forma impropia y vulgar, no bastando esto, al momento que se acercaron a informar que casi salía el pedido, escupieron al trabajador, y al momento que otra se acercó el señor le dio una bofetada. En ese momento les pidieron a los turistas que salieran del establecimiento pero por su estado de embriaguez empezó a golpear e insultar a todo el personal”, explicó un cliente que se encontraba en el lugar y presenció lo sucedido.

Mientras los clientes y turistas protagonizaban el bochornoso espectáculo al interior de la plazoleta, otras personas grababan y los que pasaban en vehículos por el sector turístico les gritaban: “¡qué mal ejemplo!”, refiriéndose a los comensales que en ese momento intentaban ingresar nuevamente para continuar el ataque contra los empleados que al ver las acciones contra uno de ellos, decidieron intervenir para defender a la mujer.

Seguidamente, se observa cómo uno de los partícipes del enfrentamiento a golpes detuvo un vehículo de servicio público tipo taxi y junto a sus demás acompañantes abandonaron el lugar.

Al sitio arribaron unidades policiales del cuadrante que se apersonaron de la situación y adelantan las pesquisas para esclarecer el hecho de intolerancia. Algunos usuarios a través de Facebook pidieron a los visitantes y propios respetar a las personas que trabajan en estos establecimientos, “Mi total apoyo a los trabajadores de RodaTrucks al no dejar que agredieran a su compañera. La violencia trae más violencia, más tolerancia”, dijo un samario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más