HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 8 mil personas atendidas en brigada de inclusión del Sisbén

EN GAIRA 

Este lunes, los servicios se trasladarán a la Ludoteca del barrio Cristo Rey, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.  

El Gobierno de la alcaldesa Virna Johnson llevó a cabo la primera brigada del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben IV del año 2023, atendiendo a más de ocho mil personas de la ciudad de Santa Marta.

La jornada se desarrolló en dos fases: una se cumplió en el Coliseo de Gaira, donde participaron 1.470 personas, de las cuales 1.229 hicieron solicitudes ante el Sisbén y 125, tramitaron inclusión en el mismo. En la segunda fase, se beneficiaron 6.541 personas, a quienes se les aplicaron encuestas en 1.945 viviendas, ubicadas en 116 barrios en Gaira, la Localidad 3 y otras zonas de la ciudad.

Con la jornada se beneficiaron habitantes de sectores como Gaira, La Quemada, Nueva Betel, La Magdalena, Vista al Mar, Valle de Gaira, Zarabanda, Villa Berlín, Rosario, San Jacinto, Coquera, Socorro, La Quinina, Vuelta Cauca, 12 de Octubre, Puente Viejo, El Rosario, Alonso Ramírez y El Milagro; Cristo Rey, La Paz, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Bastidas, Pescaito y Corea, quienes recibieron con mucha satisfacción el traslado a los barrios de estos servicios gratuitos, ofrecidos por el Gobierno Distrital.

Este lunes, los servicios para acceder al Sisbén se trasladarán a la Ludoteca del barrio Cristo Rey, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Todos estos trámites son gratuitos, no requieren intermediarios ni el pago de honorarios, puesto que son procesos sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Departamento Nacional de Planeación. Este último, es el ente encargado de asignar el puntaje de las familias.

En los próximos días, el personal de la Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Promoción Social y Planeación Distrital, seguirá haciendo presencia en sectores como Luis R. Calvo, Luz del Mundo, El Pando, La Paz, Tres Cruces, Chimila 1, Villa Tabla, Timayuí, María Eugenia, Paraíso, San Fernando, Oasis, Villa del Carmen, Santana, Aeromar, Tayronita, Alfonso López y a los corregimientos de Minca y Bonda.

La Alcaldía reitera que cualquier situación irregular puede reportarse ante la Secretaría de Planeación Distrital, ubicada en la carrera 22 # 16-100 del barrio El Jardín o en la Secretaría de Promoción Social, con sede en la Casa Gauthier, calle 15 # 3-67 (Piso 1) del Centro Histórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más