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Alcaldía entregó 22 nuevos mobiliarios a vendedores del camellón de El Rodadero
POR MÁS PRODUCTIVIDAD
Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el grupo de vendedores estacionarios y semiestacionarios reubicados en el camellón de El Rodadero, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo entregó nuevos equipos mobiliarios para mejorar las condiciones en que estas personas realizan sus trabajos diarios.
“Seguimos entregando mobiliarios a vendedores semiestacionarios de El Rodadero. Entregamos 22 que se suman a la restauración de 16 kioscos de jugos. Cumplimos nuestro compromiso con ellos y seguiremos trabajando en equipo para fortalecer y organizar cada vez más el turismo”, dijo la mandataria distrital.
Uno de los beneficiarios fue Carlos Ortiz, vendedor de ‘mandarinazo’ en el balneario turístico, quien después de 20 años va a cambiar su carretilla de palos por un vehículo metálico de mayor resistencia y con mejor presentación a la clientela.
“Me da un poco de nostalgia, porque fue mi compañero durante muchos años, con el que logré sacar adelante a mis hijos, pero contento de recibir esta nueva herramienta de trabajo”, dijo Ortiz.
La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), seguirá brindando el acompañamiento a los vendedores semiestacionarios y estacionarios que cuentan con la confianza legítima y ejerciendo a los controles para evitar una ocupación indebida de la zona pública recuperada.
Vale mencionar que el camellón de El Rodadero se ha convertido en uno de los sitios de mayor confluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de un espacio público renovado, moderno, inclusivo y seguro aportando así al posicionamiento del balneario como la principal vitrina turística de Santa Marta.
Alejandro Herrera, líder social de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, quien además preside la cooperativa de carperos en El Rodadero, felicitó a la alcaldesa distrital Virna Johnson por ayudar a dignificar la labor de los distintos prestadores turísticos incluyendo a los vendedores con confianza legítima reubicados en el camellón con quienes se adelantan acciones orientadas hacia la organización, legalización, capacitación bilingüe y proyección mundial del balneario.
“Santa Marta se afianza cada vez más como uno de los destinos turísticos de gran predilección en Colombia y nuestro compromiso con los visitantes es brindar la mejor atención personalizada, con respeto, amabilidad, precios justos y calidad en los servicios”, recalcó Herrera.