HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Verstappen gana en Baréin 

INICIÓ LA F-1 

El vigente doble campeón del mundo Max Verstappen ganó el domingo el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada de Fórmula 1, por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo.

El español Fernando Alonso logró el tercer puesto en su primera carrera con la escudería Aston Martin.

«Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble», reaccionó Alonso, dos veces campeón del mundo (2005, 2006).

Aston Martin, escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición, entre los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton (5º) y George Russell (7º).

El que en principio puede ser el rival principal de Verstappen en la pelea por el título, el monegasco Charles Leclerc, tuvo que abandonar en la recta final de la carrera debido a un problema mecánico.

«No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos», lamentó el piloto en declaraciones a Canal+.

Su compañero, el español Carlos Sainz Jr, logró defender la cuarta posición.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la 20ª y última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más