HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor atropella y mata a dos personas en Alemania

Varios medios alemanes, entre ellos el diario Süddeutsche Zeitung y la cadena de televisión pública ZDF, identificaron al hombre como Jens R., nacido en 1969 y quien sufría problemas psicológicos. El hombre embistió la camioneta contra los clientes que se encontraban en la terraza de un restaurante muy concurrido, sobre todo por turistas, del centro de esta ciudad de 300.000 habitantes.

 

Un alemán mató ayere sábado a dos personas al embestir una camioneta contra la terraza de un restaurante en Münster, en el noroeste de Alemania, y después se suicidó, un hecho ante el que las autoridades descartaron la pista de un atentado islamista.

«No hay ningún indicio por el momento de una conexión islamista», anunció Herbert Reul, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, la región donde se encuentra Münster.

 

Reul añadió que el conductor del vehículo era un «alemán y no, como se ha afirmado, un refugiado».

Varios medios alemanes, entre ellos el diario Süddeutsche Zeitung y la cadena de televisión pública ZDF, identificaron al hombre como Jens R., nacido en 1969 y quien sufría problemas psicológicos.

ZDF aseguró que había intentado suicidarse «hace poco» y que el vehículo, una camioneta gris oscuro según las fotografías tomadas en el lugar, estaba matriculada a su nombre. Según la cadena n-tv, hace poco había proclamado también su intención de suicidarse y de hacérselo saber al mayor número posible de personas.

La policía no quiso confirmar estas informaciones por el momento.

El hombre embistió la camioneta contra los clientes que se encontraban en la terraza de un restaurante muy concurrido, sobre todo por turistas, del centro de esta ciudad de 300.000 habitantes.

Tras proporcionar un balance de al menos tres muertos, las autoridades lo revisaron a la baja, a dos muertos y 20 heridos, de los que «una decena» se encuentran graves.

Según declaraciones del ministro regional del Interior recogidas por el diario Westfälische Zeitung, los fallecidos eran empleados del restaurante.

Poco después del atropello, el asaltante se suicidó de un disparo «en su vehículo» cerca del establecimiento, según las autoridades.

 

EL SITIO LLENO

Los hechos se produjeron hacia las 15H30 (13H30 GMT) en el centro de Münster, en un momento en el que las terrazas estaban llenas de gente en una jornada soleada.

«Escuchamos un fuerte ruido y gritos, y llegó la policía», narró en la cadena n-tv un trabajador del restaurante. «Mucha gente gritaba, estoy enojado, es totalmente cobarde hacer algo así», añadió.

 

La llegada del vehículo a toda velocidad en la plaza histórica provocó pánico entre los viandantes. En las redes sociales circulaban imágenes en las que se veían sillas volteadas y rotas.

Poco después se desplegaron en la zona policías, algunos fuertemente armados, y bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más