HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió patrullero que fue baleado por delincuentes

En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Julio Méndez Barreneche perdió la vida en la noche de ayer el patrullero Freddy Joaquín Cantillo Sánchez, de 31 años de edad, oriundo de la capital del Magdalena. 

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio producto de la gravedad de las heridas que sufrió en abdomen tras ser atacado a bala por un delincuente.

“Uno de los proyectiles le afectó varios órganos y pese a que hicimos el mayor esfuerzo, se intervino quirúrgicamente, su salud se complicó y un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida”, dijo una fuente médica.

Confirmado el deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la Inspección Técnica del Cadáver y luego condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Cabe recordar que el patrullero Freddy Cantillo fue atacado a bala por un delincuente, cuando lo sorprendió cometiendo un atraco en un establecimiento comercial ubicado en el Portal de las Avenidas, en el suroriente de la ciudad.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que el uniformado dejó a un lado su almuerzo y se levantó para enfrentarse con el ‘bandido’, pero este fue más ágil y le propinó dos balazos en el abdomen que lo dejaron mal herido.

El uniformado fue auxiliado y trasladado hasta la clínica Los Nogales y luego ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde lastimosamente se produjo su deceso.

RECOMPENSA 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta avanza en las investigaciones del frustrado atraco que dejó un uniformado muerto y otro herido, con el fin de capturar a los responsables.

Investigadores de la Sijín en articulación con la Fiscalía General de la Nación han adelantado una minuciosa labor de campo, que ha consistido en la recopilación de información y revisión detallada a los circuitos cerrados de cámaras de seguridad.

Así mismo, la institución policial ha desplegado operativos de búsqueda por los principales barrios del norte, sur y suroriente de la capital, para individualizar, ubicar y capturar a los señalados.

“Vamos a capturar a estos ‘bandidos’, porque así como dispararon contra los uniformados lo pueden hacer con cualquier persona en la calle, representan un peligro para la sociedad”, recalcaron fuentes judiciales.

A COLABORAR

Después de una reunión que sostuvo la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el mando central en la ciudad de Bogotá, la institución dispuso de una recompensa para ubicar y capturar a los delincuentes que dispararon contra los uniformados uno de los cuales lamentablemente perdió anoche la vida.

La oficial reveló que entregarán $10 millones de recompensa a la persona que entregue información puntual y detallada sobre el paradero de los responsables.

“Necesitamos toda la información posible para dar con el paradero de los criminales, tenemos recompensa para la persona que de manera confidencial nos dé información sobre estos delincuentes”, manifestó la coronel Paz Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más