HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa de Algarrobo firmó alianza con la OEA y Universidades de USA

Liceth Belén Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo, hizo dos importantes anuncios tras su visita a Washington. La mandataria, quien prefiere ser reconocida como la profesora y campesina, informó que, con ayuda del gobierno de Gustavo Petro, a través de Luis Gilberto Murillo, embajador de la República de Colombia en los Estados Unidos; Óscar Gamboa, ministro consejero y Amunafro, se lograron grandes acercamientos que generarán beneficios a corto plazo. 

Prieto reveló que fue firmado un convenio con 103 universidades norteamericanas para que los algarroberos puedan tener acceso a la educación en idiomas. Con esto, indica, se superarán las barreras que genera el no hablar una segunda lengua, en este caso el inglés, abriendo oportunidades a todos los jóvenes, posibilitando la inclusión e igualdad en el campo laboral y profesional.

“Con gran satisfacción alcanzamos un logro más en el marco de la estrategia: ‘Algarrobo el más educado’, está firma ratifica nuestro compromiso con nuestra población que podrá acceder a este beneficio, que es posible cerrar la brecha mediante el acceso a la educación. El bilingüismo es un elemento fundamental para generar desarrollo en la región”, aseguró la mandataria.

Por otro lado, en la capital del mundo, Prieto Montejo, hizo parte de la firma del memorando de entendimiento ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con lo cual buscan seguir impulsando iniciativas de turismo, educación, seguridad alimentaria, deporte, cultura y emprendimiento a través de la promoción, inversión y ejecución de estos proyectos en los territorios.

“Nos reunimos con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, con el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, con el ministro consejero Gamboa, y con el presidente de Amunafro, el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Hawkin. Los municipios de Algarrobo, María La Baja (Bolívar), Puerto Tejada (Valle), Villa Rica (Cauca), Buenaventura (Valle), fuimos delegados para representar a Colombia y a los 175 municipios Afro que conforman Amunafro, por tanto, haremos parte del desarrollo no sólo de nuestra tierra, sino de nuestro país”, resaltó la alcaldesa.

Prieto subraya que lo alcanzado en Washington, son temas importantes que apuntan a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

“Mi gratitud también a la OEA, a la Embajada de Colombia, al grupo de empresarios de los Estados Unidos y a las diferentes universidades por su respaldo y confianza. Seguiremos impulsando el desarrollo de nuestro pueblo aquí y en cualquier parte del mundo”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más