HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Listos para entregar sonrisas a la sociedad

ESTUDIANTES DE UNIMAGDALENA

*Un grupo de 30 futuros odontólogos recibieron las batas con las que iniciarán prácticas profesionales en diversas clínicas del país.

En la tradicional ceremonia de imposición de batas que realiza la Universidad del Magdalena, 30 estudiantes de décimo semestre del Programa de Odontología recibieron el aval para partir hacia diferentes clínicas del país en aras de realizar sus prácticas profesionales.

Fue un acto donde los futuros profesionales recibieron las batas que representan la idoneidad de su preparación para ejercer su labor con responsabilidad, ética y compromiso en las instituciones con que Unimagdalena sostiene convenios de docencia-servicio.

“Para nosotros significa muchísimo porque inicia este proceso como profesionales de la salud, salimos al mundo laboral a demostrar lo que nos enseñaron nuestros docentes para devolverles sonrisas a muchas personas que lo necesitan”, expresó el estudiante Ángel Muñoz Ortiz.

EDUCACIÓN QUE TRANSFORMA VIDAS

Los estudiantes vivieron este momento con la satisfacción de que sus sueños están cada vez más cerca de convertirse en realidad a pesar de las vicisitudes. Tal es el caso de Laura Gélvez Meneses, una madre cabeza de hogar que se convirtió en ejemplo de perseverancia e inclusión en Unimagdalena.

“Fueron cinco años de mucho aprendizaje y apoyo de parte de la Universidad. Mientras hacía mi práctica clínica, los docentes me ayudaban cuidando a mi hija, también estudié becada todos los semestres por mi rendimiento académico”, aseguró.

Por su parte, la doctora Midian Castillo Pedraza, docente del Programa de Odontología, destaca que este grupo de 30 estudiantes fue formado con habilidades y capacidades para enfrentar la vida profesional y que se encuentra preparado para transformar diversos contextos de la sociedad.

“Este grupo es muy humano. Es motivo de orgullo entregar la bata a los estudiantes, que es símbolo de pureza y humanidad”, enfatizó la profesora.

Durante la ceremonia de imposición de batas los estudiantes entregaron distinciones a las auxiliares de la Clínica Odontológica de la Universidad del Magdalena, en reconocimiento al acompañamiento y asistencia brindada durante su formación desde el área práctica. Así mismo, fueron exaltados los universitarios más destacados.

Estos jóvenes que están a un paso de convertirse en profesionales de la Odontología son el reflejo de la alta calidad de la educación impartida en Unimagdalena, la cual los ha preparado con gran sentido de vocación y humanismo para la atención de distintas comunidades del territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más