Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló que ese organismo comenzó a revisar la situación que enfrentan los viajeros por la cancelación de vuelos de la aerolínea a Viva Air para determinar si hay méritos para investigar la posible comisión de algún delito en relación con estos hechos.
De igual forma, señaló que esta situación derivada de la suspensión inmediata de operaciones de Viva Air está siendo revisada por el despacho de la vicefiscal general Martha Mancera para establecer si cabe la persecución de carácter penal.
Sin embargo, dejó en claro que en este tipo de casos el accionar de la Fiscalía es la última opción y por ello hizo un llamado al ministro de Transporte y a la Aeronáutica Civil a buscar una pronta solución a esta problemática.
“La Fiscalía claro que tiene competencia penal en algunos de esos temas, pero estamos en una época del diálogo social, entonces yo invito al ministro de transporte a que resuelvan el problema ellos que para eso están gobernando y que gobierne la Aeronáutica Civil y que traten de resolver los diferentes temas administrativos”, dijo Barbosa.
Según el fiscal Barbosa el derecho penal no puede resolver los problemas sociales del país en el marco de las protestas.
“Como Fiscalía lo dijo en el año 2021 en el marco de las protestas no les va a resolver los problemas sociales a Colombia con el derecho penal, el derecho penal no sirve para eso”, indicó.
Enfatizó que: “El derecho penal es la última razón, nosotros lo que hacemos en este momento es observar, si hay hechos que puedas ser constitutivos de persecución penal lo haremos, por lo pronto, es un asunto que tiene que ver con el Gobierno y no con el Fiscal”. Presidente de Viva Air dice que solo tienen caja para cubrir siete días más.