HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Asaltantes hirieron a dos policías cuando huían

Los atracadores llegaron hasta un restaurante de la zona a cometer un hurto y las voces de auxilio alertaron a los uniformados que se encontraban cerca almorzando. 

Una balacera entre policías y dos atracadores se presentó en esta ciudad, donde dos uniformados de la Metropolitana resultaron heridos

Lo hechos alteraron la tranquilidad cuando un grupo de personas se disponía a almorzar en un restaurante ubicado sobre el Portal de las Avenidas, diagonal al centro comercial Buenavista, uno de los corredores viales más transitados de la capital del Magdalena,  dos delincuentes en una moto de alto cilindraje irrumpieron el tranquilo momento.

El individuo que hacía las veces de parrillero descendió y con un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Baretta, empuñada con su mano derecha, ingresó al establecimiento e intimidó a quienes se encontraban almorzando, con el fin de que hicieran silencio y entregaran todas sus pertenencias personales: bolsos, dinero en efectivo y celulares.

Sin embargo, una mujer que estaba presente y empezó a pedir auxilio para llamar la atención de todas las personas que estaban alrededor, conllevó a que el malhechor saliera nervioso para huir con rumbo desconocido. Pero los gritos ya habían alertado a un uniformado de la Policía Metropolitana que almorzaba en un local vecino.

INTERCAMBIO DE DISPAROS

Por lo anterior, el agente, identificado como Fredy Joaquín Cantillo Sánchez, adscrito a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la institución policial, dejó su almuerzo a un lado y se levantó a evidenciar que sucedía y por qué los desesperados gritos.

Una vez en la puerta del local en el que se encontraba, el patrullero divisó al ‘bandido’ cuando corría con la intención de subirse en la moto marca Bajaj, línea Pulsar, cilindraje 200, en la que lo esperaba su cómplice, por lo que también salió corriendo y desenfundó su arma de dotación.

El ‘experimentado’ delincuente al percatarse de la acción del uniformado, cargó su arma y se enfrentó a tiros con él (Policía), logrando propinarle dos disparos a la altura del abdomen, que produjo que se desplomara y cayera contra el pavimento.

Tras lograr herir al policía, el delincuente empezó a correr y llegó hasta donde lo esperaba su cómplice, se subió en la moto para darse a la huida. Sin embargo, en el trayecto se tropezaron con dos uniformados que se transportaban en un vehículo, quienes alertados de lo sucedido, procedieron a enfrentarse a bala.

En esta oportunidad, nuevamente el delincuente logró ser más ágil y tener más puntería, pues hirió de un tiro en la pierna izquierda a Jorge Bacil Giraldo, subintendente adscrito a la seccional de Carabineros de la institución policial.

LA HUIDA

Logrado su cometido y luego de haber herido a los dos uniformados, el delincuente junto a su cómplice, aceleraron la moto marca Pulsar 200 y se dieron a la huida con dirección hacia el sector de La Lucha, por lo que una vez la institución conoció lo ocurrido, desplegó un plan operativo de búsqueda por los barrios del sur de la ciudad.

“Por el momento no tenemos un plan de recompensa, estamos trabajando con nuestras unidades de inteligencia y con la información que está aportando la ciudadanía, esperamos ubicar y capturar a estos bandidos”, dijo la coronel Adriana Paz.

TRASLADO A LA CLÍNICA

En imágenes que conoció esta casa periodística, se logra evidenciar el momento en que el patrullero Freddy Cantillo es socorrido por un grupo de ciudadanos, quienes se encargaron de subirlo en un vehículo de la institución para ser trasladado en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales.

Minutos más tarde, también fue llevado al mismo centro asistencial el subintendente Jorge Bacil, sin embargo, después de ser examinados por médicos especialistas, ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche. Allí, debido a la gravedad, los dos uniformados fueron ingresados a la sala de cirugía para ser intervenidos quirúrgicamente.

El estado de salud de Freddy es delicado  y permanece bajo pronóstico reservado.

GRABADOS EN CÁMARAS

Los investigadores judiciales del comando de la Policía Metropolitana en articulación con la Fiscalía General de la Nación, analizan las grabaciones de los circuitos cerrados de cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales que están ubicados sobre el Portal de las Avenidas.

“Ya tenemos unos avances importantes, imágenes que nos han permitido individualizar a los responsables del ataque contra los dos uniformados. Estamos adelantando operativos en todos los barrios, con el fin de evitar que escapen de la ciudad”, dijo una fuente judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más