HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Relevaron fotos de los presuntos responsables de masacre en la Sierra

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cabeza de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, reveló los rostros de dos de los presuntos autores materiales de la masacre perpetrada el pasado 3 de febrero del presente año en la vereda La Tigra, área rural del municipio de Ciénaga, en las faldas de la Sierra Nevada. 

Los hoy procesados reportados como Juan Ramiro Ramírez Navas y Carlos Mario Romo Ditta, de 21 años, inicialmente fueron reportados resultaron heridos con arma de fuego el día de los hechos, cuando se pensaba que hacían parte de las víctimas. El segundo mencionado presenta registros como indiciado por el delito de homicidio.

Según el informe de las autoridades, el procedimiento de captura a cargo de uniformados de Seccional de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijín en articulación del CTI, fue materializada en vía pública del barrio Loma Fresca en el  municipio de Fundación, Magdalena, mediante orden judicial contra Ramírez Navas por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Las pesquisas judiciales revelaron que este sujeto presenta anotaciones como indiciado por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Del mismo modo, la segunda detención se dio en una clínica de la capital del Magdalena donde se llevó a cabo la materialización de una orden de captura contra Carlos Mario Romo Ditta, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El señalado se recuperaba de las heridas de bala en un centro médico donde permanecía bajo estricta vigilancia policial.

Recordemos que según la investigación de la Fiscalía, el pasado 3 de febrero, los hoy procesados, en compañía de otros hombres armados cuyo paradero es desconocido, habrían llegado a una zona de extracción de oro con el propósito de robar el material obtenido por las víctimas y almacenado en la vivienda prefabricada.

Al parecer, estos ingresaron y pusieron en estado de indefensión a los ocupantes, atándolos de manos y pies, entre ellos un adolescente de 16 años, y les dispararon indiscriminadamente hasta dejarlos sin vida en el lugar. Sin embargo, uno de estos logró atacar a tiros a uno de los procesados, dejándolo malherido en el lugar, mientras que el segundo, fue lesionado horas después del múltiple homicidio cuando regresó al lugar para tratar de llevarse una cantidad importante de dinero.

Tres de las víctimas fueron reportadas como Deiber Billares Tovar, de 40 años de edad, Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años de edad, y Eduar Vertel, de 29 años de edad, oriundos y residentes en el municipio de Aracataca. La cuarta víctima sigue sin ser identificada.

A los responsables, un juez de control de garantías les  impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, señalados como presuntos responsables de la muerte de cuatro personas, en el área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial les imputó a ambos los delitos de: homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tentativa de hurto calificado y agravado.

“Estos capturados al parecer fueron los autores materiales de un homicidio múltiple que se presentó el 3 de febrero en jurisdicción de La Tigra que corresponde a Ciénaga. Con esto, básicamente estamos diciéndoles a ustedes que parcialmente, porque nos faltan en coordinación con la Fiscalía generar dos capturas más, pero prácticamente este homicidio múltiple queda esclarecido”, expresó la coronel Adriana Paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más