HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hoy podría darse decisión definitiva al caso de integración Viva –Avianca´

Ante el caso de Viva y la cancelación de operaciones, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que entienden la situación que atraviesa la aerolínea, por esa razón mañana primero de marzo tendrán una reunión a las 9:00 de la mañana, en la que se podría dar respuesta al proceso de integración que llevan Viva y Avianca frente a la Aeronáutica Civil. 

Reyes también aseguró que la decisión de cancelación de la operación temporal por parte de Viva lo entienden como una presión ante la situación económica que atraviesa la aerolínea. Por esto, las diferentes autoridades presentaron un puesto de mando unificado en trabajo conjunto con el presidente Gustavo Petro para dar una solución lo antes posible.

Hasta el momento no se conoce si por esto se interpondrá una investigación a Viva, ya que según el ministro de Transporte toca verificar si hubo una «intención en la cancelación de operación y conocer si habría demanda por parte de usuarios que se han visto afectados».

A los más de un millón de pasajeros que tienen vuelos comprometidos con Viva, Mintransporte ha respondido que en el transcurso de mañana se tomarán decisiones para salvaguardar sus derechos.

Algunas de las acciones que se han tomado para controlar la crisis de pasajeros es pedirle a las diferentes aerolíneas el apoyo para el transporte de aquellos que tienen vuelos programados para hoy y mañana. Satena, la aerolínea del estado colombiano, atenderá a pasajeros afectados ante la cancelación de la operación de Viva con los 12 aviones con los que cuenta, así lo dispuso el presidente Gustavo Petro.

Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo.

«El Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas», indicó la entidad en un comunicado./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más