HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren indagación por posibles irregularidades en los gastos de campaña de Petro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió una indagación preliminar contra la campaña presidencial de Gustavo Petro tras la denuncia anónima que recibió sobre presuntas inconsistencias en la financiación y presentación de informes de ingresos y gastos.

Este diario conoció el auto con el que el CNE confirmó la apertura de la indagación contra la campaña de Petro, y en él se detalló que en la denuncia anónima se reportaron aparentes irregularidades en materia de gasto tanto en la primera vuelta como en la segunda vuelta.

Según el organismo electoral, la denuncia llegó a sus canales oficiales en la mañana del 2 de febrero pasado y en ella se señaló por las presuntas irregularidades en la financiación y gastos al abogado Jonathan Ramírez Nieves y al exgerente de la campaña de Petro, Ricardo Roa.

En esta denuncia anónima se planteó que ambos habrían incumplido “la ley al no reportar las donaciones que se recibieron en efectivo en la sede de campaña” y supuestamente “manejaron dineros en las cuentas personales”.

En desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más