HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juanes y su reflexión musical en tiempos de pandemia

Tras ser director invitado de la edición especial de El Colombiano, publicada el pasado domingo, Juanes se prepara para volver a lo suyo, a la música, y en la noche del próximo jueves estrenará una nueva canción.

Se trata de ‘Gris’, un nuevo adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico que espera estrenará en algunos meses.

El artista antioqueño define a ‘Gris’ como un examen melancólico e introspectivo de las dificultades que enfrenta un matrimonio de larga data por causa de la cuarentena del Covid y que lleva a la pareja a transitar un período de emociones grises.

Brevemente descrita por Juanes como una canción ‘muy personal y catártica’, siendo la segunda muestra de un período de cuatro años en el que el reconocido artista se dedicó a crear material original, tras la publicación de su álbum tributo y su gira mundial ‘Origen’, con los cuales ganó premios Grammy y Latin Grammy.

Este nuevo ciclo creativo, que comenzó con el primer sencillo ‘Amores prohibidos’ que ya fue elogiado por la crítica y se ubicó varias semanas en la primera posición de la lista General Radio Airplay de Monitor Latino en México, combina un regreso general a la guitarra eléctrica con una inmersión profunda en la aclamada pasión compositora del artista, que durante la pandemia orientó su atención hacia el interior para reexaminar la vida, el amor, la familia y más de sus propias complejidades emocionales e imaginación.

Tanto Juanes como su productor y cercano colaborador Sebastian Krys, también galardonado con múltiples premios Grammy, sienten que este período de escritura y grabación representa otro nuevo pináculo creativo para el artista colombiano y están listos para presentarle al público muy pronto su nuevo disco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más