HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvia de peluches en estadio de Turquía

El pasado 6 de febrero se vivió un fuerte sismo que azotó a Turquía y Siria, este desastre natural ha dejado más de 50.000 víctimas. Esto provocó una serie de manifestaciones en solidaridad hacia ambos países, algo a lo que también se sumó el deporte.

De hecho, en el reinicio de la Superliga en Turquía, suspendida a raíz de este hecho, se vio un emotivo acto durante el partido entre Besiktas y Antalyaspor. Allí, los asistentes lanzaron hacia la cancha varios peluches en favor de los niños afectados por la emergencia natural.

Esto sucedió en el primer tiempo; más exactamente, al minuto 4 con 17 segundos para hacer alusión a la hora en la que se presentó el terremoto. En ese momento, los aficionados lanzaron desde las tribunas del Vodafone Park, en donde se jugó el partido, cientos de peluches y ropa que cayeron al césped del escenario.

Los futbolistas de ambos equipos pararon el compromiso para recoger los elementos arrojados por los hinchas, algunos de ellos incluso lo hicieron lágrimas en los ojos.

El acto se realizó en el marco de la campaña «Este juguete es mi amigo para ti», la cual fue liderada por los hinchas del Besiktas: Nuestros aficionados arrojarán bufandas, boinas y peluches al campo en un significativo acto que se realizará para levantar la moral de los damnificados por el terremoto», expresó el club en un comunicado.

El resultado, que dejó un empate sin goles entre ambos equipos, fue lo de menos en esta ocasión, ya que esto significó una muestra de cómo se ha movido el fútbol para acompañar a los afectados por el terremoto en territorio turco.

Cabe recordar que los futbolistas Christian Atsu (del Hatayspor) y Ahmet Eyüp Türkaslan (del Yeni Malatyaspor) también fueron víctimas de la emergencia que sacudió Turquía y Siria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más