HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camino a su casa fue atacado a bala y murió

La víctima fue atacada a bala cuando se desplazaba a pie hacia su residencia. La rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía permitió la captura del homicida 

Un  nuevo ataque sicarial se perpetró en esta ciudad cuando un joven fue asesinado a bala en la madrugada en el perímetro urbano de esta capital.

El homicidio se perpetró en la carrera 46-98 con calle 11B del barrio El Pantano, en el oriente de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como Walter Pedraza, de 19 años de edad, apodada como ‘El Boti’, se desplazaba a pie y fue interceptado por un individuo.

De acuerdo con la información que aportó la institución policial, ‘El Boti’ empezó a correr para intentar escapar del criminal, pero este lo siguió y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo mal herido.

Pedraza continuó corriendo y llegó hasta la entrada de una vivienda, en donde empezó a estremecer la reja de la puerta de ingreso pidiendo auxilio, por lo que sus habitantes se levantaron asustados.

“Las personas se asomaron por la ventana y evidenciaron a la víctima que vestía un suéter de la selección Colombia tratando de pedir auxilio, pero segundos después se desplomó”, dice el informe de la institución policial.

El cuerpo sin vida de ‘El Boti’ quedó sobre la entrada a la vivienda, boca abajo y con su rostro cubierto de sangre producto de los balazos que le propinaron.

Tras lograr su cometido, el señalado homicida huyó, pero en el trayecto dos uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía que fueron alertados del hecho de sangre, lo alcanzaron y lo detuvieron.

El señalado criminal, reportado como Leider Yesid Acosta Bravo, fue sometido a un registro corporal personal, procedimiento que le permitió a los agentes hallarle en su poder un arma de fuego tipo revólver, la cual habría utilizado para asesinar a ‘El Boti’.

Hasta la escena del crimen llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El indiciado, es decir Acosta Bravo, deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más