Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Crimen de ‘Musculito’, un posible ajuste de cuentas
CTI LIDERA INVESTIGACIÓN
La víctima presentaba 12 anotaciones judiciales e integraba la organización criminal ‘Los Pachencas’, donde fungía como jefe de sicarios.
Una unidad especializada en crimen organizado del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal – CTI – de la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, está llevando a cabo las pesquisas para establecer los móviles del homicidio de alias ‘Musculito’.
Los investigadores asignados para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho de sangre, adelantan las labores de campo que consisten en la recopilación de imágenes grabadas por circuitos cerrados de cámaras de seguridad de la zona y así mismo entrevista a los familiares de la víctima para establecer si reposaban recientemente amenazas de muerte en su contra.
De acuerdo con lo revelado por fuentes judiciales de manera preliminar, el homicidio del temible delincuente obedecería a un posible ajuste de cuentas teniendo en cuenta su prontuario criminal. “Estamos llevando a cabo de manera minuciosa las investigaciones para establecer las causas, pero todo conlleva a que sería un ajuste de cuentas. No obstante, no descartamos ninguna otra hipótesis, pues también se podría hablar de un tema de venganza”, dijeron.
EL HOMICIDIO
El hecho de sangre se registró en la mañana del viernes en la vía que conduce al Aeropuerto Simón Bolívar, momentos en que la víctima, Jhon Alexander Palacio Mercado, quien era conocido como alias ‘Musculito’ en el área urbana y alias ‘Estrellita’ en la zona rural, se transportaba en una motocicleta marca Honda, línea XR, color negro con rojo y de placa QEI – 99F.
La información que recopilaron investigadores judiciales indica que, alias ‘Musculito’ llevaba como parrillera a su pareja sentimental, reportada como Sandra Marcela Cantillo Reales, de 21 años de edad, cuando desconocidos en un vehículo similar al suyo lo alcanzaron y se le cruzaron en el camino.
Tras no tener cómo escapar de la muerte, el sicario, quien iba como parrillero, desenfundó un arma de fuego, y como si estuviese protagonizando una película de acción, disparó en nueve oportunidades contra la humanidad de Palacio Mercado, todos los tiros se los propinó en la parte superior de su cuerpo.
En el mismo atentado, uno de los proyectiles impactó a Sandra Cantillo, pareja de ‘Musculito’, en el brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde la estabilizaron y luego la remitieron a una clínica de mayor nivel.