HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto adolescente a bala en Chimila 1

Durante la inspección al cadáver, los peritos judiciales le encontraron a la víctima dos armas blancas tipo cuchillos. 

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación lidera las pesquisas que se están llevando a cabo para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el homicidio contra un adolescente.

El hecho de sangre que tiene consternada a toda una comunidad, se registró en la madrugada de ayer en la carrera 53 con calle 9 G, en la conocida ‘Calle Canal’ del barrio Chimila 1, en el oriente de la ciudad. La víctima fue identificada como Andrés Camilo Orozco, residente en el sector de Altos de Bahía Concha.

De acuerdo con la información que lograron conocer las autoridades y que revelaron a esta casa periodística, la víctima salió a eso de las 4:00 de la mañana de su lugar de residencia, al parecer, sin decir hacia dónde se dirigía y cuadras más adelante, desconocidos encapuchados aparecieron en una moto.

Según los detalles que hacen parte de las pesquisas, Andrés Orozco empezó a correr para poner su vida a salvo, pero los criminales lo alcanzaron y el que hacía las veces de parrillero sacó el arma de fuego que portaba, la cargó y le propinó varios balazos, uno de ellos a la altura de la cabeza.

Los residentes del barrio Chimila 1 al escuchar las reiteradas detonaciones, de inmediato salieron de sus inmuebles y se toparon con la sangrienta escena, el cuerpo sin vida de Orozco quedó sobre un andén y a pocos metros de la entrada a una casa, boca abajo.

“Yo sentí los tiros y enseguida dije eso no es pólvora, eso es bala; me puse un suéter, abrí la puerta y encontré al muchacho allí tirado, volví a entrar, tomé mi celular y llamé a la Policía”, manifestó un habitante que prefirió mantener en reserva su identidad.

Tras lo ocurrido, hasta el lugar llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, quienes acordonaron la escena del crimen y posteriormente desplegaron un operativo de búsqueda, el cual no obtuvo resultados positivos, teniendo en cuenta que los criminales huyeron con rumbo desconocido.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes lo llevaron hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Estamos adelantando las labores que corresponden para establecer las causas de este homicidio. Preliminarmente podemos indicar que la víctima portaba dos cuchillos en la pretina de la pantaloneta, no sabemos si minutos antes cometió algún hecho ilícito o su crimen está relacionado con algún problema personal”, dijeron fuentes judiciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más