HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario lo mató a bala cuando tomaba tragos 

FRENTE A CIUDAD EQUIDAD 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que la víctima presentaba una anotación por el delito de concierto para delinquir. 

En hechos que están siendo investigados minuciosamente por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la incursión de dos sicarios dejó como saldo una persona sin vida en el oriente de la ciudad.

El crimen se registró en la carrera 66 con calle 60 del barrio La Rosalía, frente a la entrada a Ciudad Equidad, momentos en que la víctima, identificada como Yair Josué Armenta Rodríguez, de 40 años de edad, se encontraba en la parte externa de un establecimiento nocturno.

De acuerdo con la información que recopilaron investigadores judiciales de la Policía, que fue revelada a esta casa periodística, hasta el sitio llegaron desconocidos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero, descendió, ubicó a Armenta Rodríguez y sin mediar palabras le disparó en tres oportunidades.

Logrado su cometido, el sicario salió corriendo y abordó el automotor en el que lo esperaba su cómplice para darse a la huida con rumbo desconocido. Sin embargo, una patrulla motorizada que se encontraba cerca fue alertada de lo sucedido e inició la persecución, pero cuadras más adelante, en inmediaciones al barrio María Cecilia, los criminales abandonaron la moto y empezaron a correr hacia la parte alta de un cerro.

Los uniformados que lideraron el operativo de persecución al no poder encontrar a los indiciados, procedieron a incautar la moto en la que presuntamente se transportaban estos y la llevaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata – URI – de la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, el cuerpo sin vida de Yair quedó sobre el pavimento, boca arriba y con evidentes heridas de bala en la parte superior de sus extremidades. “Los hechos son materia de investigación, estamos adelantando las labores correspondientes”, dijeron los peritos judiciales.

La escena del crimen fue acordonada por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía y luego, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía llegaron para adelantar la inspección técnica del cadáver. Tras culminar los actos urgentes, llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La institución policial reveló que la víctima presentaba una anotación judicial por el delito de concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más