HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sub17 empató con Perú

Colombia sub17 empató con Perú

Resta poco más de un mes para que se ponga en marcha el Sudamericano Sub 17 y Colombia avanza en su preparación con un objetivo claro: clasificar al Mundial de la categoría. Este martes 21 de febrero, el equipo nacional enfrentó a Perú en el estadio Metropolitano de Techo, en el primero de dos partidos amistosos que disputará ante la Blanquirroja.

Pese a que la Tricolor lució superior y dispuso de varias ocasiones para marcar, el resultado final fue igualdad 0-0 en Bogotá. Tras el encuentro, el técnico colombiano, Juan Carlos Ramírez, analizó el empate sin goles y destacó el trabajo de su defensa conformada por Xavi Ríos, Carlos González, Nicola Profeta y Jhoan Hernández.

“Muy contento por el trabajo de González con Profeta. Creo que Profeta nos da ese inicio de juego y ese pase y ese cambio de orientación claro. El lateral Jhoan, de Millonarios, también me deja muy contento, muy fuerte y con buen juego aéreo”, señaló el DT ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el entrenador reconoció que Colombia estuvo errático en los 45 minutos iniciales, pero valoró la recuperación en la segunda mitad. “Cuando terminó el primer tiempo, en las estadísticas llevábamos más de 20 pases errados, eso significa que no hay una buena posesión y buena circulación de pelota”, dijo.

Finalmente, Ramírez afirmó: “Simplemente unimos parámetros y criterios en las posiciones donde se juegue, en el perfil del jugador. Hemos tratado de bajar esa línea para que todas las selecciones tengan una identidad igual y que ellos tengan un proceso de Sub 17 a Sub 20 y de Sub 20 a la absoluta”.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más