HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel miembro de los ‘Pachelly’ que participó en homicidios y extorsiones

Por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, un juez ordenó ir a la cárcel a Cristian David Vargas, alias ‘Vargas’, cabecilla del grupo delincuencial ‘Pachelly’.

De acuerdo con la Fiscalía que adelantó la investigación, este hombre sería el principal articulador de varias muertes violentas, extorsiones, tráfico de estupefacientes y casos de desplazamiento forzado que se le atribuyen a esta estructura delictiva en Medellín y el norte del Valle de Aburrá (Antioquia). Pese a los señalamientos los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Las pruebas indican que participó en un homicidio colectivo sucedido el 29 de abril de 2020, en el barrio Villas del Sol, en Bello (Antioquia), cuando hombres armados atacaron a posibles integrantes de otra red ilegal conocida como ‘El Mesa’, en donde tres personas murieron, entre ellas un ciudadano venezolano.

También está involucrado en la exigencia de dinero a vendedores de comidas rápidas, dueños de panaderías, y propietarios de almacenes de ropa y calzado, en medio de amenazas de muerte o ataques contra sus negocios. En el curso del proceso se conoció que desde sus celulares tendría acceso a los sistemas de videovigilancia de las zonas comerciales para vigilar a las víctimas y fijar las cuotas extorsivas según el flujo de ventas que observaba.

Es además el responsable de dos de las denominadas ‘plazas de vicio’ que aportan gran parte de los recursos ilícitos que sostienen el actuar ilegal de ‘Pachelly’.

Al momento de ser capturado se movilizaba en una camioneta 4×4 por una vía pública de Medellín. En el
procedimiento se le encontraron 240 dólares, más de un millón de pesos en efectivo, celulares y otros dispositivos sobre los cuales el juez de control de garantías dio aval para su incautación.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más