HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

42 años de cárcel a tío político por la desaparición de Alexandrith 

El Juzgado Especializado 2 de Cartagena condenó a 42 años y 8 meses de cárcel a Wayner Ayola Torres, de 37 años, como responsable del delito de desaparición forzada agravada por la desaparición de sobrina Alexandrith Sarmiento Arroyo, de 15 años, ocurrida en el 2021 en el corregimiento de Punta Canoa, zona norte de la ciudad. La defensa de Ayola apeló la decisión del juez. 

La audiencia ante un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena se realizó en la noche del martes 21 de febrero y tomó por sorpresa a los padres de la menor. “Nos avisaron a última hora de esta audiencia y por eso nos tomó por sorpresa. Gracias a Dios se ha hecho justicia y lo que nos preocupa ahora es que él (Wayner) nunca diga lo que pasó con Alexandrith. Estamos contentos y no queremos que ahora vayan a cambiar el veredicto”,  manifestó Alexander Sarmiento poco después de finalizar la diligencia judicial.

El progenitor de la menor desaparecida declaró que la familia no se dará por vencida para lograr ubicar y regresarla al seno de su hogar, a quien cada día extrañan más. Igualmente, agradeció la labor adelantada por sus abogados, Adriana Torres y Willington Merlano, quienes lograron demostrar junto a la Fiscalía, la responsabilidad de Wyaner Ayola Torres, en la desaparición de su hija.

Cabe recordar que el 19 de marzo de 2021, Ayola Torres fue la persona que sin el consentimiento de los padres de la menor, llevó a su sobrina a Punta Canoa desde su casa en el corregimiento de Bayunca, con la intención de enseñarle a conducir moto. “A ella la fue a buscar Wayner, el marido de una tía de ella. La subió a su moto y se la llevó para una playa solitaria en Punta Canoa, supuestamente para enseñarle a conducir ese vehículo. Él se la llevó sin permiso de su mamá, que es con quien vivía en Bayunca”, contaron en su momento sus familiares.

El hoy condenado confesó que llevó a Alexandrith a las playas de Punta Canoa y que en un aparente descuido, la menor ingresó al mar, y que cuando salió le perdió la pista. En un nuevo testimonio aseguró que esta se habría ahogado.

Wayner Ayola Torres, de 37 años, quedó en manos de las autoridades desde el 18 de septiembre de 2022, tras ser señalado del delito de desaparición forzada agravada. “Las labores de investigación judicial adelantadas por la Fiscalía 12 Especializada de Cartagena, junto a policías de la unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y del GAULA de la Policía Nacional, con búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas a testigos e inspección al lugar de los hechos, permitieron recaudar elementos materiales probatorios y evidencias física s para la solicitud de la orden de captura en contra de esta persona, por su presunta autoría en la desaparición forzada de la joven”, afirmó la Policía en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más