HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados con moto, arma y municiones

Los funcionarios de la SIJIN del Magdalena vienen asestando importantes resultados operativos en contra de la criminalidad, desarmando al delincuente, enfocados en la prevención de las lesiones personales y el homicidio.  En las últimas horas, dos personas, un adulto y un joven aprehendido fueron sorprendidos en flagrancia portando dos armas de fuego y otros elementos ilegales en área rural de Plato. 

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional en trabajo articulado con personal del Ejército Nacional, quienes detuvieron en flagrancia al joven de 18 años y un menor de 17, quienes se movilizaban en una motocicleta en el sector conocido como La Seca, jurisdicción del municipio en mención.

Afirmó el coronel,  Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena, que al ser sometidos a un registro personal, les encontraron  un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 y cartuchos.

“El procedimiento de captura se produjo cuando los investigadores de la Policía en conjunto con el Ejército Nacional, se encontraban realizando planes de prevención y control en el sector conocido como La Seca, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena, donde  fueron interceptadas estas dos personas que se movilizaban en una motocicleta y en medio del registro, les encontraron un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 milímetros y 17 cartuchos para estas armas, estamos investigando la procedencia de este armamento y determinar si han sido utilizados en hechos de afectación a la vida”, expresó el coronel Yorguin.

El adulto y el adolescente fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones,  a espera de ser presentados ante un juez que defina su situación judicial. De igual manera, la motocicleta en la que andaban quedó inmovilizada y los dos celulares que llevaban fueron incautados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más