HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecos del ‘Hay Festival’ llegan a Santa Marta 

El escritor Andrés Felipe Solano, radicado en Corea del Sur, conversará con el periodista y escritor Juan Martín Fierro. 

Los ecos del evento cultural ‘Hay Festival’ llegan a la ciudad de Santa Marta este viernes 24 de febrero, con uno de los invitados más destacados de ese importante encuentro de la literatura universal.

Se trata del escritor Andrés Felipe Solano, quien compartirá con los samarios sobre las búsquedas, estilos, recursos y retos de su literatura.

Solano se ha convertido en uno de los narradores jóvenes en español más importantes, tal y como lo sugirió en 2010 la revista inglesa Granta. Ese reconocimiento ha sido posible por publicaciones como Sálvame, Joe Luis (2007); Corea: apuntes desde la cuerda floja (2015) y Cementerios de neón (2017).

La actividad se desarrollará a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta (calle 14 entre carreras 1 y 2, en el Centro Histórico) con entrada gratuita para las personas interesadas en asistir.

Andrés Felipe Solano, quien está radicado en Corea del Sur, estará en compañía del escritor Juan Martín Fierro para compartir anécdotas sobre su trabajo, especialmente la novela ‘Gloria’, recientemente publicada.

Vale mencionar que Andrés Felipe Solano nació en Bogotá en 1977. Es autor de varios libros que le han permitido obtener importantes distinciones como el Premio de Biblioteca de Narrativa Colombiana en 2020 y la oportunidad de participar en eventos como la X Bienal de Arte de Busan en Corea del Sur.

Desde el año 2013 Andrés Felipe Solano se fue a vivir a Seúl (Corea del Sur) en donde está radicado actualmente, siendo un embajador cultural de Colombia en ese país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más