HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Detectan robo de luz en motel en el centro de Barranquilla

De manera articulada con las autoridades, la empresa Air-e avanza en sus acciones en contra del robo de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En un reciente procedimiento de revisión, se detectaron líneas directas por fuera de la medida en el motel de razón social «Contravía», ubicado en la calle 42, entre carreras 43 y 44 en el barrio El Rosario de Barranquilla.

Ese reconocido motel en el centro histórico de la ciudad de Barranquilla evadía el pago del consumo de electricidad con la manipulación de la red eléctrica para la operación equipos de aire acondicionado y refrigeración de bebidas.

Mientras tanto, también se detectó la intervención de una acometida en una peluquería ubicada en la carrera 38 N. 71-68 en el barrio Delicias y en una panadería en la calle 60 con la carrera 37 en el barrio Recreo que también tenía una derivación ilegal en la acometida.

Para el caso del billares Stelar en inmediaciones del barrio Santo Domingo, los operarios de Air-e encontraron el servicio directo con medidor, lo cual constituye una irregularidad en la calle 90 con la carrera 2C.

De acuerdo con el ingeniero Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, este delito está tipificado en el Código Penal como Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 174 millones de pesos.

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha la empresa lidera con la Fiscalía más de 400 investigaciones penales por hurto y Defraudación de fluidos. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

Noticia en desarrollo …

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más