HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Policía halló drogas y celulares en Centros Transitorios de Protección

En la calle 10 entre carreras 4 y 5 del Centro Histórico de Santa Marta funcionan dos Centros Transitorios de Protección, los cuales albergan a los delincuentes, sicarios, violadores, extorsionistas y demás personas que son capturadas en operativos de la Policía Metropolitana y de la Fiscalía General de la Nación. 

Estos individuos permanecen en las celdas de estas edificaciones debido al hacinamiento que presenta la cárcel Rodrigo de Bastidas y están bajo custodia de uniformados de la institución policial. Algunos de ellos, obligados a cumplir condenas de más de 10 años de cárcel y otros a la espera del avance de su proceso, que lastimosamente, la mayoría, culminan por vencimientos de términos.

Ricardo Andrade, patrullero adscrito a la unidad de reacción inmediata de la Policía Metropolitana, y quien se ha dado a conocer a través de las redes sociales como ‘el Policía samario’ por sus vídeos pedagógicos, registró con su dispositivo móvil lo que hallaron durante un allanamiento en estos centros de protección.

En las imágenes que publicó en su cuenta oficial de Facebook, el uniformado deja ver como los peligrosos delincuentes que allí se encuentran privados de la libertad por delitos de hurto, homicidio, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, acceso carnal violento, extorsión, entre otros, esconden la droga que consumen a escondidas de los custodios.

Andrade hizo parte del operativo sorpresa y durante los registros, junto a sus compañeros, encontró dispositivos móviles gama media y alta, drogas tipo marihuana y cocaína, así mismo armas blancas, encendedores y otros elementos que están prohibidos, pero que a través de comidas u otra forma los ingresan.

Según conoció esta casa periodística, los celulares serán sometidos a un examen minucioso que liderarán las unidades de investigación criminal de la institución, con el fin de determinar si desde allí adentro ordenan homicidios o actividades delictivas que afecten la tranquilidad de propios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más