HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aura García regresa a la Dirección Ejecutiva de Fenalco Santa Marta

La Presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, nombró a Aura Carolina García Amaranto para este cargo. La profesional viene de desempeñar un importante cargo en el gobierno del departamento.   

La Presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), en cabeza de Jaime Alberto Cabal, hizo público el nombramiento de Aura Carolina García Amaranto, como nueva directora ejecutiva de esta entidad en Santa Marta.

La profesional se desempeñó durante cinco años en este mismo cargo, donde alcanzó importantes logros y el posicionamiento del gremio en el territorio por lo que le apuestan a su gran capacidad y experiencia.

García es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en Finanzas de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Internacionalmente estuvo en empresas de consultoría financiera y en una multinacional del sector de las comunicaciones.

La nueva directora ha trabajado por más de ocho años promoviendo el fortalecimiento del tejido empresarial y la competitividad en la ciudad y el departamento en los ámbitos público y privado, viene de estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento por dos años.

“Asumo con el mayor compromiso la representación gremial del sector económico de mayor contribución a la generación de empleo en el territorio. Los empresarios del sector comercio y servicios, generador de riqueza y oportunidades, enfrentan desafíos históricos en una economía con un fuerte debilitamiento del consumo, un encarecimiento global de la operación y unas perspectivas de crecimiento desfavorables.

Para ellos Fenalco seguirá siendo un aliado y todas nuestras acciones se orientarán a favorecer su desarrollo y gestionar condiciones de competitividad en el entorno”, aseguró García Amaranto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más