Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mayoristas de turismo mundial fascinados con el destino samario
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
La ciudad de Santa Marta acogió en estos días a un grupo de mayoristas de turismo internacional, quienes quedaron fascinados con este destino en el Caribe, gracias a un Fam Trip destino compartido con la ciudad de Cartagena.
La visit de los empresarios turísticos procedentes de Jamaica, Perú, El Salvador, Panamá y Venezuela se realizó del 17 al 22 de febrero donde varios empresarios de turismo mayoristas pudieron vivir experiencias, probar la gastronomía tradicional samaria y conocer los diferentes sitios turísticos de la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Nacional Natural Tayrona.
El anfitrión de los ilustres visitantes fue el empresario de Santa Marta, William Rivera Vargas, gerente de Go Colombia DMC, agencia de viajes y operador de este destino, gracias al apoyo de Procolombia y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Una vez finalizó la visita ayer en horas de la mañana abordaron un vuelo hacia la capital del país para asistir a la Vitrina Turística de Anato que inició en Corferias (Bogotá).
En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Erika Aquino Claros, representante de Avitours operador mayorista de El Salvador, agradeció la hospitalidad y calidez humana brindada en Santa Marta. “Realmente me ha parecido un destino espectacular Santa Marta, yo no lo conocía personalmente, creo que hay muchos atributos para desarrollarlos turísticamente en El Salvador con el segmento de turismo Mice”, precisó.
Fue categórica al afirmar que el salvadoreño es muy playero y “realmente la combinación que tiene Santa Marta con la playa, la marina y el Tayrona son perfectos para poder atraer a muchos turistas de El Salvador”, anotó.
La empresaria mayorista del Grupo Amate también se refirió a la gastronomía samaria destacando que la comida es deliciosa y no pierde su esencia de lo típico como el arroz de coco. “Todo alimento que tenga coco es realmente algo muy tradicional y eso me gusta. En lo que respecta al campo cultural me parece que hay mucha historia por recorrer, el city tour que tuvimos fue poco para todo lo hay por descubrir y eso es muy interesante”, dijo Aquino Claros.
Finalmente, la ilustre visitante agradeció el recibimiento de William, Juan, Andrea y todo el equipo de guías quienes tuvieron una atención personalizada brindando información completa en cada lugar.
Por su parte, William Rivera Vargas, gerente de la agencia de viajes Go Colombia DMC, operador del destino, dijo que como empresario local continúa en esa labor como un embajador de Santa Marta en esa apuesta de posicionamiento como un destino talla internacional.
“Las alianzas son importantísimas, así como los contactos con mayoristas de turismo, por eso asistimos a la macrorrueda de ProColombia y a la Vitrina Turística de Anato en Bogotá. Seguiremos siendo los grandes embajadores que hemos sido desde nuestros inicios”, dijo.