HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría confirma 17 nuevos puestos de votación en Magdalena

En el distrito de Santa Marta, se contarán con 15 nuevos puestos, los otros dos son en el municipio de El Banco. 

El domingo 29 de octubre son las elecciones en Colombia para elegir gobernaciones, alcaldías, concejos y JAL y JAC, para ello, la organización electoral se prepara para la ejecución sin problemas los comicios.

La Registraduría General de la Nación confirmó que, para las elecciones de octubre del presente año, ha habilitado, hasta la fecha, 17 nuevos puestos de votación para los magdalenenses.

Con la finalidad de facilitar el acceso de los ciudadanos a sufragar, la entidad dispuso los nuevos puestos. En el Magdalena de los 17 nuevos puestos, 15 corresponden al Distrito de Santa Marta.

Los puestos son en Santa Marta la I.E.D. Jacqueline Kennedy sede 5; I.E.D. 20 de Octubre sede 1; I.E.D. Simón Rodríguez sede 1; I.E.D. Antonio Nariño sede 1; I.E.D. Pantano sede 1; I.E.D. San Fernando sede 1; I.E.D. Olivos sede 1; I.E.D. Olivos sede 1, Juan XXIII; I.E.D. Simón Bolívar de Gaira sede 1; I.E.D. Beatriz Gutiérrez de Vives; I.E.D. Don Jaca sede baja; I.E.D. Bonda sede 2, Santa Ana; I.E.D. Julio José Ceballos Ospino sede 2; I.E.D. Palominito; y la I.E.D. Mosquito

La Registraduría confirmó que los otros dos nuevos puestos serán ubicados en la cabecera municipal de El Banco, al sur del departamento de Magdalena.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN 

Con el propósito de facilitar la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó nueve puntos móviles de inscripción en todo el Magdalena.

Estos puntos se suman a las sedes de la entidad a nivel nacional donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos del Departamento como centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público.

El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Los puestos móviles en la capital del Magdalena que se encuentran habilitados son, Centro Comercial Arrecife; Centro Comercial Zazué Plaza; Rapimercar Transporte; Rapimío en el sector 11 de Noviembre; Centro Comercial Plazuela 23 (atención de 11:00 a. m. a 7:00 p. m.).

También cuenta con puestos móviles en algunos municipios del departamento en Ciénaga (instalaciones del Infotep); Aracataca (Olímpica); El Banco (Edificio Telecom); Fundación (Almacén Metamorfosis).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más