HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno modifica proyecto de reforma a la salud para que se tramite como ley ordinaria 

Todo parece indicar, que por ahora, la discusión de la reforma a la salud se despejó en su discusión en la Cámara de Representantes, luego de que en la misma se declarara una posible colisión de competencias por parte de las Comisiones Primera y Séptima. 

En tal sentido en una reunión convocada por el presidente de la Cámara, David Racero, a los presidentes de las Comisiones Constitucionales, con la presencia de los ministros de Salud, Carolina Corcho e Interior, Alfonso Prada, se acordó que el articulado del proyecto se modificará para sacar del mismo los artículos que pueden llegar a ser para reformarse como ley estatutaria.

En ese sentido el presidente de la Comisión I, Juan Carlos Wills, aseguró que de esta forma se da mayor seguridad para que el texto se pueda discutir sin mayor problema en la Comisión VII, comenzando desde ya en este periodo de sesiones ordinarias.

A su turno el presidente de la Comisipon VII, Agnet Scaff, sostuvo que martes se reunirá la comisión para definir el mecanismo de trabajo y decidir quiénes serán los ponentes del proyecto.

Previamente ministro del Interior, Alfonso Prada, expresó su molestia por ese proceso de la colisipon de competencia, porque según él, se “creó algo que no es muy típico en el trámite legislativo”.

“El presidente de la Comisión Primera Juan Carlos Wills creó algo que no es muy típico en el trámite legislativo que es una colisión de competencias por el trámite de la ley de salud, él alega que es estatutaria y por lo tanto le correspondería a la Comisión Primera y el presidente de la Cámara David Racero y como fue la solicitud del gobierno que fuera en a la Comisión VII como ley ordinaria”, señaló Prada. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más