HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder francés critica la persecución contra el gobernador Caicedo 

Tras las imputaciones hechas por la Fiscalía contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se han generado todo tipo de reacciones y manifestaciones de apoyo hacia el mandatario, una de ellas, fue la del líder de izquierda progresista más importante de Europa, Jean-Luc Mélenchon. 

El líder francés, expresó su preocupación por la constante instrumentalización de la justicia en Colombia para perseguir al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Mélenchon, quien dirige el movimiento La France insoumise, indicó que: «Perseguido el único gobernador de izquierda de Colombia. ¿Qué clase de justicia es esta? Ya salvamos a Carlos Caicedo de los planes de asesinato de la mafia. Seguiremos defendiéndolo frente a las persecuciones”, puntualizó Mélenchon.

Con este mensaje las voces del progresismo en el mundo reconocen el trabajo y liderazgo del doctor Caicedo por consolidar procesos de transformación y Cambio en el territorio, cuestión que incomoda a las élites que controlan los hilos de diferentes entes judiciales.

El doctor Jean-Luc, es un alto diputado de la Asamblea Nacional de Francia y excandidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa.

Julio del 2022 fue el año en el que el líder visitó Santa Marta y confirmó el fortalecimiento de la solidaridad internacional con el Departamento y el desarrollo de una agenda de trabajo que le permita al Magdalena avanzar en la superación de la pobreza, la defensa del medio ambiente y el cambio en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más