HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena y Santa Marta buscan atraer más visitantes

La inauguración del evento ferial será este miércoles 22 de febrero, a partir de las 10:30 a.m. y estará a cargo del presidente de la República Gustavo Petro Urrego junto a varios de sus ministros y la presidenta de Anato, Paula Cortes. 

Una delegación de empresarios turísticos, prestadores de servicios y funcionarios de los gabinetes departamental y distrital participarán en la Vitrina Turística de Anato 2023 en su versión número 42 que tendrá lugar en Corferias Bogotá del 22 al 24 de febrero.

El Magdalena y su capital Santa Marta exhibirá todos sus encantos a los visitantes, invitados nacionales e internacionales en un stand ubicado en el pabellón 4, en donde se ofrecerá café de degustación y se entregará material promocional como mapas guías, folletos, postales, entre otros elementos visuales.

No cabe duda de que el sector turístico representa un motor que dinamiza la economía a nivel mundial, nacional, regional y local, teniendo en cuenta que es una de las principales actividades económicas. Gracias al turismo se movilizan millones de viajeros cada año, animados por conocer las playas, paisajes, disfrutar experiencias culturales y de gastronomía que brinda el destino.

De acuerdo con la información, la Vitrina Turística de Anato 2023 que tiene como lema “Colombia Abierta al Mundo”, es el evento comercial más importante en el país ya que reúne a más de 27.000 visitantes profesionales, cerca de 1.000 expositores y coexpositores de los 32 departamentos.

Además, es el espacio donde se dan cita los expertos, líderes de agencias mayoristas de viajes, empresarios de la hotelería, prestadores de servicios de más de 20 países, quienes representan a sus destinos turísticos.

La inauguración del evento ferial será mañana miércoles a partir de las 10:30 a.m. y estará a cargo del presidente de la República Gustavo Petro Urrego junto a varios de sus ministros y la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle. La delegación de Magdalena que viaja a Bogotá cuenta con el apoyo del gobernador Carlos Caicedo Omar y de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.

En la comitiva están algunos funcionarios de la Oficina de Turismo del Magdalena, del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y de Cotelco Magdalena, quienes buscan presentar la riqueza cultural e histórica del destino con el mensaje “Magdalena – Macondo Naturalmente Mágico” con el fin de aumentar la participación del Departamento en escenarios que promuevan la promoción y divulgación turística a nivel nacional e internacional.

En esta versión de la Vitrina Turística de Anato, el destino ofrecerá toda la oferta turística del Magdalena y de su capital donde se mostrará a “Santa Marta Naturalmente Mágica”, gracias al trabajo estructurado desde Indetur y la Oficina de Turismo del Magdalena.

Los visitantes a Corferias en Bogotá recibirán información detallada sobre las ofertas relacionadas con el Turismo de Naturaleza, Turismo Sol y Playa, Turismo de Bodas, Eventos y Convenciones y turismo Cultural.

Se invitará a todos a que vengan a Santa Marta a conocer las distintas playas, ríos, descubrir la magia que encierra el Parque Natural Tayrona, Minca, Taganga, Centro Histórico, El Rodadero, Bello Horizonte, pozos Colorados, Don Jaca, Tayronaca y sitios históricos como la Quinta de San Pedro Alejandrino, La Catedral y Museo del Oro.

En Anato se impulsará el café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta, el cacao junto a una variedad de alimentos y dulces típicos que pertenecen a la gastronomía del departamento. Los municipios con vocación turística del Magdalena como Ciénaga (Pueblo Patrimonio), Puebloviejo, Sitionuevo, Zona Bananera, Fundación, El Retén, Aracataca (cuna natal de Gabriel García Márquez), Plato, Nueva Granada, San Sebastián de Buenavista y El Banco (epicentro de la Cumbia).

El stand tendrá el acompañamiento de la Policía de Turismo de Santa Marta, y de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con su presidenta Silvia Helena Medina, entre otras personas del destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más