HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya puede consultar los resultados de los exámenes Saber Pro y Saber TyT

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informó que desde el pasado 18 de febrero ya se encuentran publicados los resultados de los resultados individuales de los exámenes que fueron aplicados entre el 22 y el 30 de octubre.

Son cerca de 130.000 estudiantes de carreras universitarias los que presentaron el examen Saber Pro, el 8 y 9 de octubre a cerca de 65.000 estudiantes de programas técnicos y tecnológicos el examen Saber TyT.

«Para nosotros la información generada de estas dos pruebas es muy valiosa, ya que entregan información detallada sobre las competencias genéricas y específicas de los y las estudiantes que hoy cursan diferentes programas académicos en las instituciones de educación superior del país», aseguró el director general del Icfes, Andrés Molano.

Además, agregó que, por medio de estas pruebas, lo que se busca cada año es identificar qué habilidades dominan los y las estudiantes universitarios que están próximos a culminar su educación superior y qué habilidades se deben fortalecer.

Estas pruebas van dirigidas a estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, que hayan cumplido con, al menos, el 75 % de sus créditos académicos, por lo cual no en todos los casos es necesario que deban esperar hasta el último semestre de su carrera para presentar la evaluación.

De otro lado, el Instituto recordó a la comunidad estudiantil que tiene abierto hasta el viernes 3 de marzo el proceso de registro y recaudo para las pruebas Saber Pro y Saber TyT del primer semestre de 2023. Estas se aplicarán de forma electrónica, en lugares de aplicación designados por el Icfes.

Para las personas que deseen consultar los resultados de dichos exámenes, deben ingresar a la página www.icfes.gov.co.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más