HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bombero tuvo que atender accidente en el que murió su hermana

El bombero Jeins Chate recibió un pedido de auxilio porque una motocicleta se había estrellado contra una volqueta en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca). El socorrista acudió al lugar de la emergencia y encontró que sobre el pavimento estaba el cuerpo sin vida de su hermana.

“En el sitio fallece una femenina de 22 años de edad que… resultó ser mi hermana. Es la labor que nos toca hacer, socorres sin saber a quién nos vamos a encontrar en el camino”, señaló el bombero Chate cuando se le pidió un parte oficial.

El siniestro ocurrió en la mañana de este domingo 19 de febrero en la vía que comunica a Cali con Yumbo. Del hecho se sabe que Natalia Chate –la hermana del bombero– iba en una motocilceta cuando chocó de frente con una volqueta.

En el siniestro murió Natalia y al socorrista Chate le tocó levantar la sábana que la cubría para identificarla.

“Estamos acostumbrados a salir a atender emergencias, incendios, accidentes, rescates. Uno va con la voluntad de servirle a la gente. Uno nunca va a pensar que eso le va a pasar a uno o que uno se va a encontrar un familiar y pues mucho menos a una hermana, una niña, como era Natalia. Ella era una persona muy noble”, destacó el bombero Chate después del siniestro en noticias Caracol.

En el siniestro vial, que se cree ocurrió por exceso de velocidad, falleció un hombre mientras era trasladado a la ciudad de Cali. Otra mujer está hospitalizada bajo diagnóstico crítico en el hospital de Yumbo.

“Ante una emergencia nuestros Bomberos salen a atenderla sin saber con qué se van a encontrar: puede ser que las personas involucradas sean un familiar tuyo o familia del bombero. Mucha fortaleza para nuestro bombero”, señaló el cuerpo de bomberos de Yumbo en un comunicado.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más