HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional, un Supercampeón que dejó muchas dudas

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional y Deportivo Pereira definieron al nuevo campeón de la Superliga. En el primer partido, el equipo de Medellín tomó ventaja tras el 0-1 obtenido en el Hernán Ramírez Villegas y en el juego de vuelta, jugando en casa, ratificó su victoria.

Pese a estar abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, los dirigidos por Paulo Autuori remontaron con dobletes de Tomás Ángel y Dorlan Pabón para festejar ante sus hinchas. El triunfo 4-3 (5-3 en el global) le da al Verde su tercer título en esta competencia.

¿CUÁNTO DINERO SE GANÓ? 

En los últimos años, Dimayor ha otorgado grandes sumas de dinero a los equipos que disputan la Superliga. En la pasada edición, el Deportes Tolima dirigido por Hernán Torres se impuso sobre Deportivo Cali por 2-1 y logró su primer título en esta competencia. La bolsa de premios fue de 786 millones de pesos, que se dividieron de la siguiente manera: 524 millones para el ganador y 262 para el subcampeón.

No obstante, las cifras pueden cambiar dependiendo de la disposición de los participantes. En la edición 2021, que dio como ganador a Independiente Santa Fe, ambas dirigencias llegaron al acuerdo de repartir el premio en partes iguales.

El ganador de la Superliga 2023 recibirá una cifra superior a la del año pasado, sin embargo, aún no se han revelado los montos por parte de Dimayor. Además, vale aclarar que desde 2017, el ganador del título no obtiene cupo a la Copa Sudamericana.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más