HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carnaval Infantil estuvo lleno de color y alegría 

Los niños y jóvenes samarios fueron los protagonistas del carnaval que contagió con su alegría y buena vibra a toda la comunidad que se concentró a lo largo de la carrera 16 y en las calles del barrio Pescaíto. 

El punto de encuentro del desfile ‘Algarabía de los niños’ organizado por la fundación Pescaíto Dorado fue la calle 11 con carrera 16 contiguo al centro de acopio de la Federación de Cafeteros, a donde acudieron las diferentes comparsas en compañía de padres y familiares.

El colorido predominó en los vestuarios y accesorios como exaltación a una fiesta tradicional pluricultural en donde quedan a un lado las diferencias políticas o ideológicas para confluir en el arte, la cultura, la sana diversión y entretenimiento.

Alaín Manjarrés, quien hace parte de la organización, agradeció el apoyo de las autoridades de Policía, quienes colaboraron para garantizar el orden y la seguridad, así mismo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta cuya máquina bomberil encabezó el desfile por toda la carrera 16 hasta la calle 6 y luego avanzar por las calles del barrio Pescaíto hasta finalizar en la calle 7 con carrera 9, bautizada como la ‘Esquina de la Alegría de los Niños’.

Entre las comparsas más cautivantes estuvo la de Los Pericos, ‘One-Hope’ de la Escuela de Danza Urbana, ‘El río fundation’ que llegó desde Buritaca (Troncal del Caribe), entre otras, las cuales brindaron un espectáculo maravilloso para recibir la ovación del público que se apostó en las aceras, mientras otras personas contemplaron desde sus viviendas.

“Este es un carnaval infantil que integra a las familias, por eso vemos muchos padres acompañando a sus hijos a que disfruten e irradien la alegría, la inocencia y los colores. Quiero enviar un saludo al profesor Julio Adán Hernández, el fundador del Carnaval de los Niños en Barranquilla porque ha estado muy pendiente de este proceso que ya se visibiliza en otras ciudades del Caribe colombiano”, indicó Alaín Manjarrés.

El Carnaval Infantil finalizó en la tarde noche con la coronación de la reina Central del Carnaval Infantil de Pescaíto, Andrea Carolina De Luque Álvarez y el rey Momo Camilo Andrés Mendoza Miranda en el marco de un espectáculo de danzas folclóricas infantil y juvenil amenizado por el grupo ‘Tambor Samario’.

El evento es toda una gran fiesta cultural con inclusión social, armonía y tolerancia como lo demuestra el rey Momo Camilo Andrés quien nació con síndrome de Down, pero es un ejemplo de superación por sus capacidades y disposición al baile alegre y motivante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más