HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta y el Magdalena en la Vitrina de Anato 2023 

El Ministerio, a través de Fontur, destinó $3.227 millones para visibilizar atractivos, planes y productos de las regiones del país. 

Con una inversión de $3.227 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), promoverá durante la versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato, la oferta de los 32 departamentos del país entre los que se destacan destinos no tradicionales con vocación turística como Amazonas, Guainía, Putumayo, Guaviare, Chocó y Caquetá.

Durante los tres días del evento profesional, que se cumplirá en Corferias (Bogotá) el 22, 23 y 24 de febrero, expositores, visitantes y empresarios turísticos podrán disfrutar de experiencias en turismo de naturaleza, cultural y de aventura, y conocer los atractivos, planes y productos que ofrecen los destinos nacionales.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que “Anato es la gran oportunidad que tenemos para mostrar la riqueza turística de cada una de las regiones de Colombia. Además, el componente de promoción internacional nos permite abrir nuevos mercados para nuestros destinos”.

El alto funcionario añadió que “el reto es que mostremos a Colombia ante el mundo como un destino de paz y así mismo seguir proyectando este sector que jalona la transición económica promovida por el gobierno nacional. Estas acciones nos permiten avanzar con nuestra meta para 2026, de recibir unos 7,5 millones de visitantes no residentes”.

El alto funcionario resaltó además la presencia de los diferentes actores de la cadena en este evento y dijo que “en este escenario se reúnen los prestadores de servicios turísticos que ofrecen destinos, experiencias y oferta turística a los compradores mayoristas, por ello es que este encuentro es una gran vitrina para hacer contactos para la comercialización”.

Por su parte, el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar, destacó que “el apalancamiento de la promoción de las diferentes regiones del país va en línea con el objetivo de afianzar un turismo inclusivo, que proteja los recursos naturales, beneficie a las comunidades y contribuya a la consolidación de la paz total”.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo generará espacios para que se fortalezcan alianzas comerciales entre los actores del sector, entendiendo los cambios en el mercado y, por supuesto, las preferencias y tendencias de los viajeros nacionales y extranjeros.

Cabe anotar que en diciembre del 2022 la cifra de llegada de visitantes no residentes al país aumentó 21,6 %, respecto al mismo mes del 2021, es decir que arribaron 523.728 turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más