HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi se ‘vistió’ de héroe 

El París SG se hizo con la victoria frente al Lille (4-3), en el Parc des Princes, gracias a un gol de Leo Messi de tiro libre en el descuento (90+4), pero perdió a Neymar, lesionado en el tobillo derecho a menos de tres semanas del partido de vuelta de Champions contra el Bayern.

Tras un partido loco, con continuos cambios en el marcador, el PSG se reencontró con la victoria después de tres derrotas consecutivas entre todas las competiciones, gracias a un doblete de Kylian Mbappé, un tanto de Neymar y el gol final de Messi.

REACCIÓN DEL LILLE 

Pero el Lille le dio la vuelta al partido con tantos de Bafoidé Diakité (24), el estadounidense Jonathan David (58 de penal) y Jonathan Mamba (69).

Cuando parecía que se escapaba el triunfo al PSG, logró empatar Mbappé en el 87 antes de que llegara el tanto del triunfo en el descuento de Messi (90+4).

El argentino, tras una falta sobre él mismo al borde del área, colocó el balón a media altura a la izquierda del portero del Lille, y el esférico entró tras tocar en un poste.

Pero el triunfo se vio empañado por la lesión de Neymar. El tobillo derecho de Neymar hizo un giro en el minuto 51, en una jugada en que disputaba el balón a Benjamin André. Sus compañeros llamaron rápidamente a las asistencias con gestos preocupación.

Neymar ya se había perdido por lesiones partidos de octavos de final de Champions en 2018 (Real Madrid), 2019 (Manchester United) y 2021 (FC Barcelona). Las dos primeras veces, el PSG había quedado eliminado.

Felizmente, Mbappé parece haber vuelto en buena forma, tras haber sido baja dos semanas, una menos que lo previsto, por un desgarro en un muslo.

En el primer tanto, Mbappé hizo un túnel a Tiago Djalo, para después deshacerse de Bafodé Diakité.

Al final del partido, logró el empate a tres, marcando su gol número 198 con el PSG, quedando a dos unidades del récord de Edinson Cavani (200 tantos).

Lionel Messi, que se ha afeitado la barba que lucía en el Mundial, no se mostró mucho en el partido, pero obtuvo y marcó el tiro libre que vale tres puntos. El genio salió una sola vez de la lámpara, pero fue suficiente./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más